O Castrillón abre el turno de las celebraciones en los barrios

O Castrillón abre el turno de  las celebraciones en los barrios
El Ideal Gallego-2015-08-19-014-41910c1a

Para que las fiestas de María Pita sean de todos, como anuncia el eslogan de este año, la descentralización es fundamental. Después de una primera quincena con protagonismo absoluto del centro de la ciudad, llega el tuno de los barrios. Empezando por el de O Castrillón.
Este se mueve con las fiestas de María Pita y la asociación IAR a un ritmo más deprisa que lo normal. Los festejos del barrio empezaron con actividades infantiles y una fiesta de la espuma en la plaza de Pablo Iglesias. Sin estar todavía recuperados del primer asalto, los pequeños acudieron a un segundo, donde la animación y el teatro fueron los protagonistas. Tiempo entonces para interpretar el papel de espectadores. 
A las ocho, los chavales se pusieron manos a la obra en un taller en el que elaboraron sus propios marcapáginas. Las fiestas golpearon en la puerta de doña imaginación que salió al encuentro de los pupilos para darles ideas con las que decorar sus creaciones. Ya de noche, los alumnos de la Escola de Gaitas y el Grupo de Cantareiras IAR tomaron el testigo para regalar a los presentes un poco de su repertorio. De esta forma, los vecinos percibieron qué es lo que se cuece durante el curso en ambas entidades y conocieron de primera mano los talentos al puntero. Y como no podía ser menos, el primer día de festejos terminó con verbena. La orquesta Paladium sacó a la plaza los temas que más están sonando este verano y con ellos, la cumbia, el pasodoble y la bachata llevaron a los de O Castrillón a bailar un agarrado o dos. Incluso a demostrar que en esto de mover el cuerpo no se necesita pareja. Basta con dejarse llevar. 
El barrio se vestirá hoy también con guirnaldas para acoger una nueva jornada festiva, que comenzará por la mañana con la representación de Lusco e Fusco. Después vendrán los juegos y deportes tradicionales y la cita acabará con el mejor rock nacional e internacional. Exit y Sherpa se encargarán de ello.
O Castrillón le cederá el testigo a Eirís, y Os Castros. En el primero, la fiesta será mañana y en el segundo, durará dos días, mañana y pasado. Después vendrán las del Barrio de las Flores (viernes y sábado), San Cristóbal das Viñas (sábado), Pedralonga (el día 27) y Novo Mesoiro (los días 28, 29  y 30).

O Castrillón abre el turno de las celebraciones en los barrios

Te puede interesar