“El Betis es más competitivo y práctico con el cambio de técnico”

|

Fernando Navarro advirtió ayer sobre la mejoría experimentada por el Betis, próximo rival del Deportivo, tras el relevo en el banquillo de Juan Merino por el destituido Pepe Mel.
“Se ha vuelto más competitivo y más práctico con el cambio del entrenador”, afirmó el lateral izquierdo en la rueda de prensa que ofreció ayer en Abegondo.
“Es un buen equipo, mucho más intenso que en la primera vuelta y que viene para arriba”, analizó el zaguero blanquiazul, quien continuó: “Va a ser difícil, es un rival de nuestra liga, que viene en una línea ascendente tanto en juego como en puntos, que con el cambio de entrenador se muestra mucho más competitivo, que se ha reforzado muy bien en invierno, con tres o cuatro jugadores. Va a ser un partido complicado”.
Si hay un futbolista verdiblanco en el que deben poner especial atención los defensas del cuadro coruñés es el exdeportivista Rubén Castro, que suma diez goles en el presente curso.
“Su trayectoria está ahí, es un jugador muy peligroso, que siempre está en el gol, siempre aparece y que lleve tantos goles y tanto tiempo siendo un jugador tan importante en el Betis, un jugador con mucho olfato, mucho instinto y con experiencia en la definición... es un jugador muy importante para ellos y uno de los mejores delanteros de la liga”, subrayó el zaguero catalán.
Pese a que militó en el Sevilla durante siete temporadas, Navarro negó mantener cualquier resentimiento hacia la escuadra bética.
“Es un partido atractivo no solo para mí, sino para todos, que haya jugado en Sevilla en el otro equipo de la ciudad es solo un detalle. Le tengo mucho respeto al Betis y a su afición, no he tenido ningún problema con ellos”, indicó.
Con trece partidos que han acabado en tablas, el cuadro coruñés es el ‘rey del empate’ del campeonato liguero. Sin embargo, el lateral zurdo negó que el Depor afronte los encuentros con una mentalidad conformista, sino todo lo contrario.
“Llevamos muchos empates, nos hubiera gustado ganar más, como a todos, pero la realidad es esa y estamos en una posición buena en la clasificación. Todos habríamos firmado estar en esta posición a estas alturas y ante la posibilidad de jugar el sábado con un rival de nuestra liga, hay que dar un paso  más. Salimos a ganar todos los partidos, pero luego la estadística dice que empatamos, pero en los últimos empates se nos ha escapado la posibilidad de lograr la victoria”, explicó, y añadió: “Los empates los hemos buscado como victoria, pero han salido así. Contra el Villarreal hicimos un buen partido para haber ganado, pero la sensación es que llevamos cuatro empates seguidos y el Betis lleva siete puntos en la segunda vuelta, si miramos la estadística, ellos están en una línea ascendente y nosotros seguimos ahí”.
A pesar de que el conjunto blanquiazul acumula siete jornadas consecutivas sin conocer el triunfo y aunque no ha saboreado la victoria en 2016, Navarro hizo una lectura positiva de la temporada.
“Me quedo con que tenemos 31 puntos, los empates hemos buscado ganarlos, y si preguntas a los de abajo, cambiarían su posición por nosotros, hemos empatado cuatro de los últimos seis partidos”, afirmó el barcelonés, quien finalizó: “En casa estamos dando buen nivel y vamos a intentar ganar el sábado”.

“El Betis es más competitivo y práctico con el cambio de técnico”