Losada promete reforzar los dispositivos más importantes de la Policía Nacional

Losada promete reforzar los dispositivos más importantes de la Policía Nacional
El delegado y la subdelegada se reunieron con los principales mandos de la Policía Nacional en galicia

El delegado del Gobierno ha querido destacar el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana en su primera visita al cuartel de Lonzas, donde se reunió con el jefe superior de la Policía Nacional, Manuel Vázquez y el resto de mandos. En una intensa reunión de trabajo, Javier Losada quiso conocer el despliegue de la Policía Nacional en Galicia, las comisarías abiertas en la comunidad, así como las distintas unidades operativas para ofrecer una respuesta a la exigencia de seguridad. El objetivo, asegura, es reforzar los dispositivos de seguridad que requieren mayor presencia de la Policía Nacional.
El delegado del Gobierno ha visitado las instalaciones de Lonzas acompañado de la subdelegada, Pilar López-Riobóo, y la jefa de Gabinete de la Delegación, María Rivas. Losada subrayó el esfuerzo y dedicación de los policías para hacer de Galicia una comunidad más segura. En este sentido, la incorporación de los policías de prácticas y los servicios extraordinarios permitirán reforzar los servicios en las cuatro provincias gallegas.
Menos efectivos
Cualquier refuerzo será bienvenido porque la plantilla de la Policía Nacional en A Coruña ha venido padeciendo una reducción continua de efectivos por falta de nuevos funcionarios que reemplacen a sus compañeros jubilados. Cada año, de media, se jubilan de 15 a 20 agentes según fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP). Servicios básicos como la Seguridad Ciudadana (que engloba los coches patrulla), los grupos de investigación y la oficina de denuncias padecen las consecuencias de esta falta de personal.
El Ministerio de Interior publicó en el primer trimestre del año el concurso general de méritos, el documento que determina el número de nuevos agentes que se incorporarán a las comisarías de la ciudad. Serán solo cinco, según el SUP: un policía, dos subinspectores y dos inspectores. Es una cifra insuficiente para cubrir las bajas, de manera que este año el número de agentes de la Policía Nacional volverá a descender en A Coruña. El año pasado, el refuerzo consistió en siete agentes frente a las 152 vacantes que existían entonces en la ciudad. l

Losada promete reforzar los dispositivos más importantes de la Policía Nacional

Te puede interesar