Bergantiños: “Pido que se investigue la denuncia”

Bergantiños: “Pido que 
se investigue la denuncia”

El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños ha pedido, a través de una denuncia que presentó ayer en la Comisaría de la Policía Nacional en Lonzas, que se investigue su detención antes del partido entre su equipo y el Fuenlabrada, a principios de mes, por un presunto delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte.

“Simplemente un poco lo que se pretende es que se investigue si se actuó bien o no. Creo que debo solicitar eso y pedirlo”, indicó a los periodistas a su salida de las dependencias policiales.

1 La detención, a principios de mes

El futbolista del Deportivo fue detenido en la calle por los agentes el 5 de agosto (dos días antes del partido), al lado de su casa, junto al parque de Vioño, y trasladado también a Lonzas, donde ayer puso la denuncia, para ser interrogado tras referirse al encuentro como un “paripé”, en un audio que trasladó a sus compañeros de vestuario a través de WhatsApp y que fue filtrado.

2 Se malgastaron recursos públicos

El juzgado de instrucción que llevó ese caso en A Coruña cuestionó la utilización de recursos públicos, con el desplazamiento de policías desde Madrid para interrogar a Bergantiños pocas horas después de que LaLiga denunciara los hechos. Más lento fue el procedimiento para devolverle al jugador el teléfono que le confiscaron y que tuvo que recoger su familia en Madrid.

“Empiezas a ver en perspectiva todos los hechos, cómo se hizo todo conmigo, cómo se trató el tema, el teléfono (que le fue confiscado) que tenía que ir a buscarlo yo a Madrid. Pido que se investigue cómo se hicieron las cosas y si se pueden hacer así o no”, insistió el capitán deportivista.

“Hay varias personas que dicen que no se hicieron bien las cosas y creo que es lógico que se investigue. Quién ordenó que se hicieran así y por qué”, sostuvo el jugador deportivista.

 

3 El único que ha tenido que declarar

Bergantiños indicó que lo que “más duele” y “motiva” su denuncia es que haya sido el único que ha tenido que pasar por comisaría para declarar por el Deportivo-Fuenlabrada, partido que se había suspendido el 20 de julio por los casos de coronavirus en el equipo madrileño.

“Yo no tengo nada que esconder, no he hecho nada malo y por eso sorprende que a mí se me detenga para declarar, se me haga pasar el mal rato público y el resto vaya tan despacio”, dijo en alusión a las investigaciones que se siguen en las instancias deportivas y en la justicia ordinaria.

“Nadie declara, nadie explica el tema sanitario y la posible negligencia. Que la gente explique la situación igual que yo he explicado mi audio”, sostuvo el jugador, quien confesó sentir “pena por cómo se está ensuciando todo eso”, también a nivel mediático.

4Descenso e incertidumbre

El Deportivo descendió en el terreno de juego, pero en los despachos sigue peleando por la permanencia en el fútbol profesional.

“Siempre estamos hablando jugadores y entrenadores y eso corresponde a otras personas solucionarlo. Lo que me duele es que haya compañeros que no sepan en qué categoría están, qué contrato tienen, si pueden firmar en otros equipos. Se está hablando de otras cosas y no se toman decisiones. Es malo para el fútbol y para el Depor”, reconoció el futbolista de la Sagrada Familia.

5Agradecimiento

y crítica a AFE

Bergantiños agradeció al sindicato de jugadores españoles AFE que se posicionara para defenderle públicamente tras la filtración del audio, pero “nada más”, porque, señaló, “se equivocó en muchas cosas que se permitieron hacer en la última jornada y más cosas que pasaron durante el regreso a la competición” y por eso considera que tiene “mucho que mejorar”. l

Bergantiños: “Pido que se investigue la denuncia”

Te puede interesar