La lotería del Niño lleva hasta A Coruña un pellizco de 25.000 euros

La lotería del Niño lleva hasta  A Coruña un pellizco de 25.000 euros
María del Carmen García, titular de la administración nº 40 | patricia g. fraga

El día de Reyes comenzó de la mejor manera en A Coruña. El sorteo del Niño, que se inició a las 12.00 horas alzándose como la última oportunidad de terminar la temporada de fiestas con una alegría, pasó por la ciudad de puntillas y repartió 25.000 euros en la administración número 40, situada en la avenida de Finisterre. En concreto, este establecimiento, un estanco que también vende prensa y sella todo tipo de lotería, fue el encargado de otorgar un Tercer premio, que corresponde al número 05587.

Cuando saltó la noticia, la titular de la administración, María del Carmen García, se mostraba sorprendida porque desconocía, hasta un buen rato después de conocerse el número premiado, que su establecimiento había repartido un premio. Si bien la pagina web de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) señalaba su local, nadie le había confirmado nada todavía. 

Cuando por fin pudo contrastar la noticia, dio rienda suelta a la alegría. “Es una ilusión, sobre todo en estos tiempos y después de todo lo que hemos pasado”, aseguraba poco antes de las 14.00 horas la encargada de la administración número 40. En concreto, en la avenida de Finisterre vendieron un décimo con el 05587 sellado por máquina, ya que en este punto de venta no disponen de billetes físicos y tan solo venden boletos automáticos. Sobre el dueño de este décimo, María del Carmen dijo que desconocía de quién se trataba, y es que “por aquí pasa mucha gente, y al ser venta a través de máquina, es mucho más complicado conocer al ganador o ganadora”, explica.

Ahora, esta administración coruñesa mira al futuro con mayor alegría, ya que “cuanto más repartes, más te valoran”, comentó la titular, a la vez que añadió que “da mucha fuerza para futuros sorteos”. De esta forma, muchos clientes se acercaron al local para sellar sus primitivas o comprobar sus décimos.

Once premios 
No es la primera vez que este establecimiento de la avenida de Finisterre, que da comienzo a la calle Barcelona, reparte algún premio. Con este, ya son once veces las que ha dado suerte a algún coruñés. Destaca, sobre todo, el año 2011, cuando en sus máquinas se selló una Primitiva que repartió 7,5 millones de euros, y 2004, con una Bonoloto premiada de 192.000 euros. 

A Coruña no ha sido muy agraciada en los sorteos de Navidad, pero, al igual que ocurrió ayer, el pasado 22 de diciembre algunos coruñeses también disfrutaron de un pellizco para alegrar sus fiestas. El primer Quinto premio de la Lotería de Navidad, que correspondió al número 86986, dejó en diciembre 42.000 euros repartidos entre dos administraciones y un bar de la ciudad. No fue el único, ya que dos librerías y un estanco vendieron tres boletos del penúltimo Quinto premio, el 43831, que repartió 18.000 euros entre estos establecimientos.

La lotería del Niño lleva hasta A Coruña un pellizco de 25.000 euros

Te puede interesar