La Policía detiene a una banda colombiana que traía cocaína desde Madrid oculta en coches

la droga se encontraba oculta debajo del capó del turismo

Agentes del Grupo de Narcotráfico de al Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) la Policía Nacional han desarticulado este mes una red de tráfico de cocaína. Se trata de una banda colombiana, siete de cuyos integrantes están detenidos, que traían la droga desde Madrid y la guardaban en pisos de Arteixo y Culleredo antes de venderla en A Coruña. Tras cuatro registros domiciliarios, dos en pisos coruñeses, otro en Culleredo y el cuarto en Getafe, la Policía Nacional se hizo con 1,7 kilos de cocaína repartidos en 8.500 dosis en lo que se ha dado en llamar “Operación Butano”.

Los agentes hallaron dentro de un turismo en Arteixo casi dos kilos de sustancias

La última detención se produjo el siete de diciembre, pero la ola de arrestos comenzó en la madrugada del día cuatro al cinco del presente mes, cuando los agentes interceptaron en Arteixo un vehículo. En una zona del motor descubrieron ocultos los 1,7 kilos de cocaína, así que procedieron a detener a sus ocupantes, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana. También arrestaron a un compatriota que se encontraba en las inmediaciones del piso seguro de Arteixo, que los agentes sospechaban que esperaba la llegada de la nueva remesa.

Durante la mañana del día 5 se practicaron los tres primeros registros domiciliarios y otros tantos arrestos: dos colombianos y un coruñés, que tenían la función de preparar la cocaína para su venta, puesto que se les incautó casi dos kilos de sustancias para cortar la cocaína y utensilios como básculas de precisión. Otra sospechosa, ésta cubana, cayó en manos de las autoridades nada más bajarse del tren en la estación. Había venido de Madrid para enterarse de las circunstancias del arresto de sus cómplices. El último miembro de la banda se localizó en su piso de Getafe.

Con el ingreso en prisión de cinco de los detenidos, la Policía Nacional da por concluida una operación que comenzó en septiembre. Fue entonces cuando la Udyco tuvo las primeras informaciones que apuntaban a la presencia de una banda sudamericana que podía estar dedicándose al transporte de cocaína hacia A Coruña, pero las precauciones de los sospechosos hicieron necesarios muchos dispositivos de vigilancia para identificar a todos los miembros de la red, que viajaban desde la capital con cierta regularidad. También se contó con la colaboración con el Grupo 43 de la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid, que fueron los que encontraron el piso en Getafe.

La Policía detiene a una banda colombiana que traía cocaína desde Madrid oculta en coches

Te puede interesar