Los técnicos del Consorcio dicen que ningún ayuntamiento es imprescindible para su viabilidad

|

Los técnicos del Consorcio As Mariñas aseguran que ninguno de los nueve ayuntamientos que lo integran es imprescindible y sistémico para garantizar su viabilidad y funcionamiento.
Representantes de los gobiernos locales de los municipios de la entidad mantuvieron ayer un encuentro con el objetivo de analizar pormenorizadamente y desde un punto de vista técnico, el funcionamiento de los servicios que asume el Consorcio.
Según fuentes del ente supramunicipal, a la reunión acudieron su presidente y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, los regidores de Arteixo, Carlos Calvelo; Betanzos, Ramón García; Cambre, Óscar Patiño; Carral, José Luis Fernández; Sada, Benito Portela, y Bergondo, Alejandra Pérez, y los primeros tenientes de alcalde de Culleredo y Oleiros, además de los servicios técnicos de la entidad.
Los mandatarios locales solicitaron a estos últimos que elaboren un informe con posibles vías a adoptar, para tratar de reducir el coste del servicio de la basura, y sus consecuencias en el servicio. El estudio se presentará la próxima semana.
Cuando los técnicos informaron de que ningún municipio era imprescindible para el Consorcio, Santiso señaló que también esa misma semana se convocará a la comisión gestora de la Mancomunidad para proseguir con el proceso de constitución.
Asimismo, el presidente dijo que municipios de la Costa da Morte y Eume se interesan por colaborar con la entidad.

Los técnicos del Consorcio dicen que ningún ayuntamiento es imprescindible para su viabilidad