AGE insta a mantener abierta la cuarta planta del CHUAC de manera estable

gra110. santiago de compostela, 11/06/2014.- la portavoz de age en el parlamento gallego, yolanda díaz, antes de formular una pregunta al presidente de la xunta, alberto núñez feijóo, en la sesión de control al gobierno
|

La viceportavoz de AGE Yolanda Díaz ha pedido hoy que la cuarta planta del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) permanezca abierta "con carácter estable" y no que se ponga en funcionamiento "como medida cosmética por nuestra visita".
La también líder de Esquerda Unida, acompañada por la diputada Eva Solla, se han reunido hoy con el gerente y con los trabajadores del citado centro hospitalario y, en declaraciones a Efe, ha agradecido el trato dispensado durante la visita en el Hospital Materno.
Según Díaz, las reformas que se están haciendo en las instalaciones "están bien" pero, en cuanto a las urgencias en el CHUAC, "falta muchísimo personal que atienda las necesidades que requiere este nuevo espacio, que ha pasado de 400 a 4.000 metros cuadrados", ha subrayado.
En relación al Materno, ha confesado haberse quedado "impactada" porque todavía no ha finalizado la reparación tras las ciclogénesis explosivas del pasado invierno.
"Ahora nos vamos a encontrar en pleno invierno haciendo obras en una cubierta", ha lamentado.

AGE insta a mantener abierta la cuarta planta del CHUAC de manera estable