La Menéndez Pelayo sube un grado más e incorpora cursos magistrales en A Coruña

El Ideal Gallego-2011-05-07-014-c65bec15

  r.l. > a coruña

  La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará catorce cursos de verano en la provincia coruñesa, que tendrán lugar entre junio y octubre. En concreto, A Coruña acogerá un total de nueve seminarios, que empezarán el 6 de junio con un foro sobre el impacto de la crisis económica en el modelo sanitario, dirigido por el médico Enrique Castellón.
A su vez, los contenidos de los mismos tendrán que ver con cuestiones como el futuro del estado autonómico, la gestión de los recursos ambientales en Galicia, las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción del turismo o los cambios que está experimentando el mundo árabe.
El presidente de la Diputación, Fernández Moreda, presentaba ayer la programación junto al director de la UIMP en Galicia, Xosé Luis Barreiro Rivas; la directora adjunta, Esther Regueiro, y el vicerrector de centros docentes de la UIMP, Ángel Pelayo.
Moreda recordaba la colaboración de la entidad provincial en la organización de estas actividades formativas desde 1982 y destacaba la calidad de las mismas y a los ponentes de prestigio que las imparten.
Por su parte, Barreiro Rivas afirmaba que por primera vez la edición gallega incorpora cursos magistrales, “frecuentes en la sede de Santander”, como el que impartirá el teólogo y escritor Andrés Torres sobre el mal desde una perspectiva filosófica y teológica o el de Jesús A. Núñez, director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, que hablará en Santiago acerca de los cambios políticos y sociales que se están produciendo en el norte de África y Oriente Medio.
Por otra parte, el director explicó que la UIMP organizará dos cursos sobre defensa de la competencia y la gestión de recursos ambientales en Galicia y rendirá homenaje a Álvaro Cunqueiro en el centenario de su nacimiento, con un curso sobre el mindoniense, que será impartido por Carlos G. Reigosa. Tendrá lugar en la ciudad durante el mes de julio.
Cada uno de los seminarios cuenta con una media de treinta alumnos aunque el número varía en función de las temáticas. Asimismo recordó que la participación es libre para todo el mundo, independientemente de su formación académica.
Además de los citados, en A Coruña, se programarán los cursos “Mujeres en la historia; identidades en clave de género”, “F de falso. La veracidad del engaño”, “Régimen jurídico de la responsabilidad sanitaria”, “Aproximación a la cata de vinos gallegos” y “China: un siglo de modernización”.


 

La Menéndez Pelayo sube un grado más e incorpora cursos magistrales en A Coruña

Te puede interesar