Detenido un vecino de Sada por diversos robos en garajes

Un hombre domiciliado en Sada fue detenido tras, supuestamente, haber cometido cinco robos y cuatro hurtos en vehículos estacionados en garajes.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron ayer que tras registrarse varios hurtos en aparcamientos comunitarios el pasado mes de septiembre se inició la operación “Night Neglect” para identificar al responsable y recuperar los efectos sustraídos.

Mediante el trabajo de campo realizado se descubrieron tanto la identidad del presunto autor de los delitos contra el patrimonio como su modus operandi, consistente en esperar la salida de algún vehículo del garaje seleccionado para bloquear el sensor de la puerta e introducirse en el recinto.

Tras acceder al garaje, este hombre localizaba los vehículos cuyas puertas no se encontrasen bloqueadas y hurtaba efectos de su interior. Además, en una de las ocasiones, obtuvo la llave de acceso al garaje en el que se había introducido y la utilizó para llevar a cabo posteriores robos en este.

Finalmente, agentes del Instituto Armado detuvieron a este varón y esclarecieron nueve ilícitos, además de recuperar parte de los efectos sustraídos.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos como presunto autor de cinco delitos de robo y cuatro delitos de hurto. Mientras, la Guardia Civil continúa el desarrollo de la operación para recuperar el resto de los efectos sustraídos.  

Apagones en Barrañán
Por otra parte, vecinos de Barrañán (Arteixo) denuncian que llevan meses “padeciendo” apagones y cortes de luz de diferente duración y frecuencia.

Lugares como Sar, O Galo y Os Laranxos están afectados y ya se han presentado escritos –también por parte del grupo municipal del PSOE– a la compañía eléctrica para que aporte una solución.

Detenido un vecino de Sada por diversos robos en garajes

Te puede interesar