La Fiscalía pedirá al juez que cite como testigo al letrado de la Casa del Rey

La Fiscalía pedirá al juez que cite como testigo al letrado de la Casa del Rey
Palma, 7 mar (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción solicitará al juez que instruye el caso Nóos la declaración como testigo del asesor jurídico de la Casa del Rey, José Manuel Romero, conde de Fontao, sobre su

UPyD ha registrado en el Congreso un bloque de preguntas escritas dirigidas al Gobierno para saber si la escolta de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ha pagado con fondos públicos y si se han sufragado más gastos de esta persona con cargo a dichos fondos.

El partido que lidera Rosa Díez quiere saber si la princesa Corinna "poseía una escolta por orden del Ministerio de Defensa" y, en caso afirmativo, "quién ordenó" esa protección.

UPyD pregunta también si "continúa proporcionándose dicha escolta por parte del Ministerio de Defensa" y "por qué motivos una persona que no representa una institución pública posee una escolta sufragada con fondos públicos".

Asimismo, solicita respuesta escrita al Gobierno sobre si "se han sufragado más gastos de dicha persona de acuerdo a fondos públicos".

En un comunicado, UPyD recuerda que Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ha visto envuelta en las últimas semanas en diferentes polémicas debido a su relación, tanto personal como profesional, con la Casa Real, y señala que el Gobierno "todavía continúa sin aclarar nada".

Advierte de que ahora se han sumado nuevos datos que ponen en cuestión la posición de privilegio de la princesa alemana y destaca entre ellos que, según lo publicado por diferentes medios de comunicación, una escolta de la Guardia Civil, concretamente dos agentes, la han protegido a ella y a su hijo cuando se han alojado en Madrid.

UPyD subraya en su escrito que esa protección habría sido pagada con fondos públicos y que las mismas fuentes indican que la escolta de Corinna fue asignada por el Ministerio de Defensa, ya que los agentes están adscritos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aunque pertenezcan a la Guardia Civil.

La Fiscalía pedirá al juez que cite como testigo al letrado de la Casa del Rey

Te puede interesar