Cartabia: “Tampoco hay que volverse locos”

25 noviembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Osasuna 2-0
|

Fede Cartabia frenó ayer la euforia que se ha generado en el deportivismo tras el triunfo del pasado sábado frente al Osasuna, que ha catapultado a la escuadra coruñesa a los puestos de ascenso directo por primera vez en la temporada, y recordó que lo importante es “ser el mejor equipo en la jornada 42” de Liga.

“Llevamos varios partidos intentando  estar ahí. Desde que arrancamos, tenemos un objetivo, pero tampoco hay que volverse locos, quedan muchos partidos y es lindo verte ahí, pero está todo muy apretado”, afirmó el futbolista argentino, quien añadió:

“Lo importante es no alejarse de los puestos de ascenso directo y estar ahí. Contento por el grupo, por el  trabajo que venimos haciendo y disfrutamos del día a día”.

Durante los tres primeros meses y medio del curso, son varias las voces que han calificado al Depor como el mejor conjunto de la categoría. Los últimos en afirmarlo han sido el director deportivo del Osasuna, Braulio Vázquez, y el técnico rojillo, Jagoba Arrasate. El mediapunta, sin embargo, mantiene los pies en el suelo.

“La clasificación no lo dice así (que sean el mejor conjunto de Segunda). Sí que tenemos un gran equipo, un gran grupo humano y eso, al final, dentro de la cancha se ve cada fin de semana. Intentaremos ser el mejor equipo en la jornada 42, que nos veamos líderes y ahí ya te diré si fuimos el mejor equipo o no”, apuntó.

1. Huye del calificativo de futbolista ‘top’
El argentino, por sus condiciones, es uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato. Pese a que, desde su regreso de la lesión, ya ha marcado las diferencias en los dos últimos partidos (rescató un punto en Almería con un golazo y dio las asistencias de los dos tantos del último triunfo), Cartabia huye del calificativo de futbolista ‘top’: “Yo soy uno más como mis compañeros. Trabajo día a día para mejorar y estar acá para poder ayudar en todo lo  que esté a mi alcance. No entro en lo que diga la gente, tengo que estar concentrado y saber que soy uno más. Ya lo vieron, me ha tocado no jugar y no pasa nada”. 

Para el sudamericano, lo mejor es haber dejado atrás los problemas físicos y poder ayudar a sus compañeros en el terreno de juego.

“Vamos a tocar madera. Llevo varias semanas entrenando bien con el grupo y cada vez me siento mucho mejor. Ahora, a tratar de seguir esa línea ascendente”, señaló, y añadió: “Contento porque volví a sentirme útil después de dos meses lesionado y no poder ayudar al equipo. Quiero seguir creciendo”.

El jugador nacido en la provincia de Santa Fe, quien se siente “más cómodo” jugando de mediapunta, como lo ha hecho en las últimas jornadas, se tomó a bien las declaraciones que realizó Natxo González tras el último partido de Liga, cuando manifestó que Cartabia “es un jugador distinto” y “un desordenado”.

“Lo tomo bien porque eso  me ayuda a mejorar, a tener más registros como jugador y creo que si un técnico te lo dice es porque de verdad lo necesita el equipo, no porque él quiera. Es verdad que tácticamente debo mejorar un poquito y se lo agradezco a él porque me ayuda a crecer también”, dijo.

2. “Preferíamos jugar en el Wanda”
El Rayo Majadahonda disputará el domingo su primer partido del curso en el Cerro del Espino tras haber jugado hasta ahora en el Wanda Metropolitano.

“Preferíamos jugar en el Wanda, está claro, pero nos toca jugar en esa cancha. Para ellos también es su primer partido allí”, dijo el argentino.

Sobre el rival, indicó que “es un equipo que juega muy bien al fútbol y va a ser difícil”, y admitió que “tenemos que tratar de ganar algún partido más fuera de casa”.

Cartabia: “Tampoco hay que volverse locos”