Forcadell sale de la prisión tras pagar su fianza de 150.000 euros

Forcadell sale de la prisión tras pagar su fianza de 150.000 euros
Carme Forcadell entra emocionada en el Parlament | andreu dalmau (efe)

La presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, abandonó pasadas las 14.10 horas la prisión de Alcalá Meco tras pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso anoche el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Forcadell salió del centro penitenciario en un audi plateado acompañada de otras dos personas, además del conductor, al que se unió ya fuera del recinto otro vehículo de escolta.
Casi un centenar de periodistas y cámaras de televisión aguardaban desde primera hora de la mañana la salida de Carme Forcadell, a quien, a diferencia de su declaración en el Supremo, no esperaban simpatizantes ni detractores.

Entrega del pasaporte
El abogado de Carme Forcadell, Andreu Van Der Eynde, acudió sobre las 11.30 horas a la cárcel después de pasar por el Tribunal Supremo para entregar el pasaporte de la presidenta del Parlament y permaneció en el interior del centro penitenciario durante unas dos horas.
Según consta en el auto en el que el magistrado Pablo Llarena ordena la libertad provisional de Forcadell, fue el tesorero de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) quien ayer pagó la fianza, después de que el jueves esta plataforma independentista anunciase que su “caja de resistencia” cubriría las fianzas de los miembros de la Mesa del Parlament investigados por el Supremo por rebelión, sedición y malversación.
Forcadell, aseguró que regresa a casa con la “conciencia tranquila” porque cree haber actuado “correctamente” al “garantizar la libertad de expresión”.
Forcadell escribió unos mensajes en su cuenta de Twitter después de abandonar la prisión. “Volvemos a casa. Con la conciencia tranquila de haber actuado correctamente: garantizar la libertad de expresión en el Parlament, sede de la soberanía nacional”, escribió Forcadell.
La presidenta de la Cámara dedicó también unas palabras a los exconsellers en prisión preventiva: “No os olvidamos, os queremos libres, os queremos en casa, os queremos con vuestras familias, estamos con vosotros”.
También expresó un “agradecimiento infinito” a los que le han brindado apoyo en estas últimas horas y remarcó: “Vuestra estima y solidaridad nos hace más fuertes, más libres y más dignos”.

Quince horas
La expresidenta del Parlament de Catalunya llegó el jueves a Alcalá Meco alrededor de la medianoche en un turismo de color gris escoltado por un furgón de la Guardia Civil y permaneció de esta manera casi quince horas en la cárcel, donde continúan las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Borrás, en prisión provisional por orden la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
Una vez salió de la cárcel y por orden del juez, Forcadell deberá comparecer semanalmente en sede judicial y no podrá salir de España. El juez acordó anoche enviar a prisión bajo fianza a Forcadell por su liderazgo en el proceso independentista y después de desmarcarse de la vía unilateral para la independencia. l

Forcadell sale de la prisión tras pagar su fianza de 150.000 euros

Te puede interesar