Desarticulada una banda criminal que cometía robos en viviendas

Rescatado tras quedarse colgado en un muro
|

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando los agentes abordaron a un hombre de 35 años de edad, cuando caminaba por la calle y lo trasladaron a dependencias policiales para tomarle declaración.

Mediante investigaciones previas, los policías habían descubierto la existencia de un grupo criminal organizado dedicado a robos y asaltos en viviendas al que se achacaba la responsabilidad del 90 por ciento de esta clase de delitos cometidos en las parroquias viguesas de Matamá, Coruxo y Valladares, así como en la nigranesa de Chandebrito.

Debido a la presión policial, este grupo cambió su ámbito de actuación al barrio vigués de As Travesas y al centro de la ciudad. Ante esta situación, se ampliaron los efectivos del Plan Especial de Robos, lo que permitió que la semana pasada se detuviese a tres varones por un robo con violencia llevado a cabo en el domicilio de un matrimonio de octogenarios en la calle Manuel de Castro.

A través de un seguimiento del máximo responsable de la organización, sus colaboradores y los vendedores de las mercancías robadas, los policías adquirieron las pruebas necesarias para detener al líder del grupo.

Tras detenerlo y trasladarlo a dependencias policiales para tomarle declaración, se comprobó que este varón contaba con 27 antecedentes, de los que varios se debían a hechos similares. Finalmente, el detenido y lo actuado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.

Desarticulada una banda criminal que cometía robos en viviendas