El Santo Domingo se llevó el derbi

El Santo Domingo se llevó el derbi
Deporte Campeón-2014-12-01-028-02559498

El Santo Domingo de Betanzos ejerció de anfitrión y de favorito para llevarse el derbi comarcal de la Liga EBA, con motivo de la visita del Leyma Basquet Coruña. Los brigantinos se toman un respiro, mientras que los herculinos tendrán que cortar su mala racha (que llega ya a las seis derrotas consecutivas) en otra ocasión. El caso es que Betanzos vivió una fiesta del baloncesto, en la que dos equipos que se conocen bien brindaron un bonito espectáculo a las dos aficiones.

El Santo Domingo fue de menos a más y, gracias a las buenas actuaciones de Marcos Rozas y Toni Seijo, consiguió superar a un filial naranja que dio muchos problemas, sobre todo al inicio del partido.

Y es que los herculinos afrontaron el encuentro con muchas ganas, y en el primer cuarto superaron claramente a su rival. Los naranjas anotaron 24 puntos, por 18 de su rival, por lo que concluyeron el primer parcial con seis puntos de ventaja.

Eso sí, los brigantinos no querían que se les escapase este partido delante de sus aficionados. El Santo Domingo solo ha perdido un partido en su feudo y su objetivo era mantener esta fortaleza en casa. Eso se notó en el segundo parcial, en el que recuperaron el terreno perdido. De esta manera, al descanso el marcador era de empate a 39 puntos.

El encuentro había ofrecido dos partes bien diferentes, pero todo quedaba pendiente del segundo tiempo.

Y, como sucede muchas veces en el baloncesto, el tercer cuarto fue decisivo. Los brigantinos mantuvieron el buen nivel y la superioridad de la manga anterior para distanciarse de su rival. Con un parcial de 24-16, los anfitriones se escaparon hasta los ocho puntos (63-55), y con esa ventaja afrontaban los últimos diez minutos.

La distancia no era definitiva, ni mucho menos, y los naranjas estaban dispuestos a dejarse la piel para intentar remontar.

Pero el Santo Domingo supo llegar muy entero al final y no dio opción alguna a su vecino. En un cuarto tremendamente igualado, el encuentro acabó con diez puntos de ventaja para los locales (87-77).

En el aspecto incdividual, una vez más el brigantino Marcos Rozas dio una exhibición, llegando a los 27 puntos de valoración. Por el lado naranja, se acercó Adrián Rodríguez (24).

Esta semana, el grupo A-B de la Liga EBA tendrá descanso, para retomar la competición el domingo 14.

Los brigantinos visistarán Zamora para enfrentarse al Embutidos Otero, mientras que los herculinos se las verán en Riazor con el Venta de Baños.
 

 

 

 

El Santo Domingo se llevó el derbi

Te puede interesar