Arteixo finaliza los trabajos de mejora de las infraestructuras deportivas del núcleo de Chamín

El Ideal Gallego-2017-02-08-013-1966969b
|

El Ayuntamiento de Arteixo finaliza los trabajos de mejora de las infraestructuras deportivas del núcleo de Chamín.
Según fuentes municipales, esta misma semana se rematará la construcción de una pista polideportiva y se pondrá a disposición de los vecinos una inversión de 60.000 euros de acceso libre y que fue demandada en reiteradas ocasiones.
Las mismas fuentes añaden que de los 60.000 euros de inversión, el Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, recibirá 40.000 de la Secretaría Xeral para o Deporte, que de esta forma colabora en la difusión de prácticas saludables.
Arteixo continúa así con su proyecto global de dotar a cada parroquia con pistas deportivas de acceso libre, ya que hasta hace tres años solo existían instalaciones de acceso con horarios limitados.
Otro de los equipamientos de próxima construcción en el propio núcleo de Chamín será un parque infantil dotado de recinto de ocio y estacionamiento. Se ubicará en el lugar de Santaia, en las inmediaciones del iglesario.
“Esta iniciativa supone otro paso más dentro de nuestros proyectos de mejora de los equipamientos municipales en las parroquias, que demandan desde hace años, como en el caso de Chamín, la construcción de lugares que acojan actividades deportivas al aire libre y, en general, zonas de ocio”, explicó el mandatario local.
Cabe recordar que Calvelo anunció hace menos de una semana que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar el próximo año la construcción de una segunda piscina cubierta municipal. En este caso los vecinos más beneficiados serán los de Meicende y Pastoriza. n

Arteixo finaliza los trabajos de mejora de las infraestructuras deportivas del núcleo de Chamín