Rubalcaba dice que el Supremo tendrá "la última palabra" sobre el caso Faisán

Rubalcaba dice que el Supremo tendrá "la última palabra" sobre el caso Faisán
rubalcaba atiende a la prensa en villar de vildas efe

Madrid, 16 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy su respeto hacia la sentencia del caso Faisán, que ha condenado a un año y medio de prisión a los dos policías juzgados por el chivatazo a ETA, y ha señalado que será el Tribunal Supremo (TS) el que tenga "la última palabra".

Al final de un acto de homenaje al ex ministro socialista Luis Martínez Noval, fallecido en marzo pasado, Rubalcaba ha respondido a los medios de comunicación al ser preguntado sobre la sentencia, conocida hoy.

Rubalcaba, que era ministro del Interior cuando se produjo el chivatazo, ha indicado que no había leído la sentencia, pero que respetaba la decisión de la Audiencia Nacional.

Ha agregado que, según ha escuchado en los medios de comunicación, los dos condenados recurrirán la condena ante el Tribunal Supremo, por lo que será ese órgano judicial "el que tenga la última palabra".

La Audiencia Nacional ha condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamies y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión por revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán, que frustró una operación en 2006.

Los dos policías han sido también sentenciados a cuatro años de inhabilitación, pero han sido absueltos de delitos de colaboración con organización terrorista por el que también fueron acusados por el fiscal.

Rubalcaba dice que el Supremo tendrá "la última palabra" sobre el caso Faisán

Te puede interesar