Comienza el cierre al aparcamiento de los solares de La Maestranza

Comienza el cierre al aparcamiento  de los solares de  La Maestranza
Uno de los solares de La Maestranza aparecía ayer casi libre de coches quintana

Tal y como estaba anunciado, ayer comenzó el cierre de los solares de Defensa situados en La Maestranza que los vecinos utiliza para estacionar irregularmente. Uno de los tres solares amaneció con las señales municipales que indicaban que el aparcamiento estaba prohibido, por primera vez en años, y a lo largo de la semana se cerrarán los otros tres, privando a la zona de 220 plazas, según los cálculos de la Concejalía de Movilidad. El plan municipal espera compensar la pérdida de este espacio reordenando los aparcamientos en línea de calles cercanas para que pasaran a ser de batería, pero el mal tiempo impidió las labores de pintado.
Ahora se espera que pueden llevase a cabo cuando la meteorología lo permita, quizá a partir del fin de semana. Las nuevas plazas estarán situadas en las zonas del Instituto Oceanográfico y del Paseo Marítimo entre las calles Veramar y Metrosidero. También se optimizará el estacionamiento en La Maestranza, entre Metrosidero y general Alesón, en los próximos días.
Transformar las plazas de en línea a en batería obligará a realizar cambios en el tráfico, porque reducirá el espacio en la calzada. “De Maestranza a Metrosidero manterase o dobre sentido, pero desde a intersección do Rectorado pasará a ter un único sentido”, explicó Díaz Grandío, el concejal de Movilidad.  

sin alternativas
Como todas estas medidas no se podrán llevar a cabo en el plazo previsto, es muy posible que esto cause problemas en una zona que ya está saturada de coches, que ahora no podrán aparcar. Solo el día anterior, 190 vehículos se amontonaban en la misma zona, y muy pronto todos esos conductores tendrán que encontrar una alternativa para aparcar que el barrio en realidad no ofrece.  Todo apunta a que surgirán problemas de aparcamiento y que el tráfico se volverá caótico hasta que se hayan pintado las nuevas plazas y la circulación vuelva a la normalidad. 
La plataforma reclama al Ministerio que, como organismo público, atienda las necesidades de los vecinos y no vecinos, porque ese trozo de tierra, ahora convertido en barro tras las constantes lluvias, ofrece espacio para aparcar a los que acuden a diario a los que acuden al hospital Abente y Lago. La plataforma Maestranza, como se denomina a este movimiento vecinal, espera poder celebrar una reunión con los responsables municipales   esta semana. 
Sin embargo, son conscientes de que el Ayuntamiento ya tomó medidas para paliar el problema que supondrá quedarse sin esas 220 plazas de aparcamiento que la Concejalía de Movilidad calcula que ofrece el solar. Según los cálculos municipales, ahora mismo existen en el Oceanográfico, Paseo Marítimo y la Maestranza 132 plazas y con las medidas de optimización que piensa aplicar se generarían 155 más: 44 en A Maestranza, otros 44 en el Oceanográfico y 67 a lo largo del Paseo Marítimo. Esto haría un total de 287. Restando 220, se ganarían 67 nuevas plazas de aparcamiento. "Es una medida provisional, pero será útil”, señalan desde la plataforma.

Comienza el cierre al aparcamiento de los solares de La Maestranza

Te puede interesar