Calvo aboga por una reforma local que incida en la reducción de municipios

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-14-014-b2c81ca5
|

El presiente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, afirmó ayer que apuesta por una reforma local que incida en la reducción de municipios y en la que las diputaciones jueguen un papel “mediador” en la prestación de servicios a los ayuntamientos que no los pueden llevar a cabo e incluso prestarlos directamente.
En una entrevista a RNE, Calvo lamentó que la reforma local impulsada por el Gobierno central no ha tenido en cuenta a los municipios ni a las diputaciones, aunque sí valoró que “por fin alguien haya puesto una reforma administrativa encima de la mesa”, indicó.
“No es la que yo como presidente de la Diputación de A Coruña buscaba, quería o me gustaría, pero al menos tenemos la oportunidad de debatir y decir cuál es el modelo que queremos cada uno y a partir de ahí intentaremos mejorar el proyecto de ley en el trámite parlamentario”, agregó.
Calvo hizo estas declaraciones después de que el pasado viernes los alcaldes gallegos, a través de la Fegamp escenificaran su rechazo frontal al proyecto.
Calvo, que se sumó a las alegaciones de la Fegamp contra la reforma local, afirmó, por otra parte, que desconoce las novedades que traerán los presupuestos de la Xunta para 2014 en lo que respecta a la Diputación de A Coruña, y subrayó que desconoce si habrá recortes.
Preguntado por la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras, la primera en décadas en Galicia, señaló que fue “un paso importante” y “no una gota única en el océano como quisieron ver algunos”.

Calvo aboga por una reforma local que incida en la reducción de municipios