Conchado se reserva para enero

Conchado se reserva para enero
Copia de Deporte Campeón-2013-12-11-010-de4ad97f

 Germán Rodríguez Conchado, exasesor jurídico del Deportivo y candidato a la presidencia del club, anunció ayer que no se presentará a la junta general de accionistas que se celebrará el 20 y 21 de este mes y solo pedirá la delegación de acciones para la del 21 y 22 de enero, en la que se nombrará el nuevo consejo de administración.
Conchado recuerda que el pasado 4 de noviembre, su candidatura “emitió un primer comunicado en el que se expresaba la necesidad de reunirse los candidatos y adoptar una postura común respecto a la forma de celebrar el proceso electoral”.
“El 15 de noviembre, no habiéndose producido movimiento alguno en tal sentido por ninguno de los candidatos, esta candidatura, mediante un segundo comunicado, convocó a todos los candidatos a una reunión a celebrar el día 20”, indica.
La reunión, recuerda el abogado, “fue rechazada por todos los candidatos con la excepción del señor López Cascallar, hubo de ser suspendida ante la convocatoria el mismo día 20 de la Junta General a celebrar los día 20 y 21 de diciembre, en la que no se incluía referencia alguna al proceso electoral”.
En base a eso, la candidatura que encabeza Conchado  propuso utilizar en la junta del 21 de este mes el mecanismo previsto en la Ley, conforme al cual los consejeros podrán ser separados de su cargo en cualquier momento aun cuando la separación no conste en el Orden del Día.
La propuesta incluía el nombramiento de una especie de Junta Gestora (integrada por un miembro, no el cabeza de lista, de cada una de las candidaturas), con la finalidad de consensuar el proceso electoral y convocar las elecciones y al propio tiempo mantener en lo necesario la dirección de la actividad ordinaria de la sociedad.
Conchado apunta que esa propuesta “fue contestada por los candidatos señores Martínez Zas y Fernández Pico con una alianza entre ellos dos para la solicitud de un complemento de convocatoria”.
“Esta solicitud (a todas luces innecesaria en nuestra opinión)  fue presentada al club el día 25 de noviembre y en ese mismo día el club convocó a través de su página web y al día siguiente mediante la prensa, la celebración de elecciones para el día 22 (21) de enero”, indica el abogado.
Conchado explica que tras la retirada de Zas y “ante las manifestaciones públicas del señor Fernández Pico en el sentido de que ‘nadie le había llamado por teléfono para consensuar el proceso electoral’, llamó a éste el día 2 de diciembre para intentar llegar a un muy necesario consenso sobre el proceso electoral”.
El abogado señala que Tino Fernández le remitió al día 5 porque era la fecha en que concluiría el plazo para que el club hiciese el complemento de convocatoria solicitado.
“En tal fecha, ante la no publicación del complemento de la convocatoria, el señor Fernández Pico llamó por teléfono al señor Rodríguez Conchado para tratar la cuestión remitiéndole al asesor jurídico de su candidatura por entender que la cuestión era fundamentalmente técnico-jurídica. El señor Rodríguez Conchado, llamó por teléfono el mismo día al asesor jurídico de la candidatura del señor Fernández Pico y le reiteró su propuesta de que en la junta del día 21 se nombrase una Junta Gestora que consensuase y dirigiese el proceso electoral ya convocado para el día 22 de enero. El asesor jurídico del señor Fernández Pico recibió la propuesta  y se comprometió a transmitirla con su opinión a su principal. A día de hoy (por ayer), no se recibió en la candidatura del señor Rodríguez Conchado comunicación alguna”, apunta el comunicado.
El abogado lamenta “profundamente el tiempo perdido desde el día 4 de noviembre” y entiende que, al no haber, a día de hoy, acuerdo entre las candidaturas para nombrar una junta gestora, la posible separación de los actuales consejeros y el nombramiento de otros nuevos en la junta de diciembre solo tendría efectos hasta la de enero, en que se procedería nuevamente al nombramiento de consejeros. 

Conchado se reserva para enero

Te puede interesar