Cambre saca el deporte a la calle para fomentar hábitos saludables

Cambre saca el deporte a la calle para fomentar hábitos saludables
el ideal gallego-2019-06-23-015-80101f01

Cambre celebró ayer la segunda edición del Día do Deporte na Rúa, una iniciativa que pretende fomentar los hábitos saludables entre los más jóvenes y que contó con canchas de baloncesto y de fútbol, un “tatami”, un rocódromo, un circuito de bicicletas y hasta un dispositivo para la práctica del béisbol. 


Fueron más de un centenar de niños los que se acercaron al entorno de la iglesia románica y el Campo da Feira para practicar tenis, capoeira a ritmo de música tradicional brasileña, tiro con arco o escalada. El tiempo acompañó y los asistentes se lo pasaron en grande junto a sus familias, dando la bienvenida a las vacaciones escolares por todo lo alto.


Con eventos como este, Cambre busca “transmitir los valores éticos y positivos que el deporte inculca a los niños, con actitudes como el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo”, explica el Consistorio.

Ayudas a deportistas 
Por otra parte, el Ejecutivo municipal acaba de abrir la convocatoria de subvenciones y ayudas para deportistas de nivel del municipio, con un importe total de 15.000 euros. Los interesados en recibir a estas becas deberán realizar su solicitud en el registro municipal del Ayuntamiento hasta el 19 de julio.

Los solicitantes deberán tener, como mínimo, 13 años y 10 en el caso de gimnasia rítmica, natación, salvamento y patinaje artístico. Asimismo, tendrán que estar empadronados en el municipio con una antigüedad de cuatro años consecutivos en el momento de hacer la petición. Tendrán que poseer licencia deportiva y acreditar nivel deportivo en la especialidad. Cada usuario podrá recibir 1.500 euros como máximo.

Cambre saca el deporte a la calle para fomentar hábitos saludables

Te puede interesar