Vázquez se presenta como el candidato de la gente, el empleo y “la verdad”

pachi vázquez saluda al público de su mitin en santiago efe
|

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, hizo ayer su último llamamiento al voto en las elecciones de mañana y señaló que pretende hacer el Gobierno “de las personas, de las familias que no llegan a final de mes”, “del empleo y de la verdad, de la Galicia que quiere crecer”.

Así lo apuntó en un multitudinario mitin de cierre de campaña en Santiago, ante unas 3.000 personas, según la organización, arropado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, un acto en el que fue recibido con gritos de “Presidente, presidente”, Pachi Vázquez.

En un ambiente de euforia en el que se gritó “A por ellos, oé”, “Se nota, se siente, Pachi Presidente o “nadie en casa este domingo”, el candidato socialista señaló a la militancia: “Os lo digo de corazón: va a pasar, vamos a gobernar este país”.

“No va a haber quien nos pare y vamos a dar la vuelta” a las políticas del PP, apuntó Pachi Vázquez, que consideró que los populares “engañan muy bien”.

 

tiempos duros

En su intervención, Pachi Vázquez indicó que, “para engañar, ya están ellos”, los del PP, pero precisó que pese a que se esperan tiempos duros va a decir siempre la verdad.

En el último mitin de campaña, Pachi Vázquez dijo que quiere un gobierno “para las personas” e insistió en que se volcará en trabajar para la creación de empleo en Galicia.

“Quedan horas para que suceda lo que todos queremos que suceda”, apuntó Pachi Vázquez, que reclamó a todos los colectivos que se han manifestado recientemente contra la política del Gobierno que canalicen su indignación en las urnas.

“El domingo es la gran manifestación”, dijo, y agregó que es preciso que quienes protestaron contra los recortes en sanidad o educación vayan a votar y depositen en la urna “la papeleta del Partido Socialista”.

Finalmente, dedicó sus últimas palabras “a la gente desilusionada o indignada como los afectados por las preferentes. Quiero decirles que no están solos y no vamos a parar hasta que le devuelvan” su dinero, dijo.

“Ilusión, esperanza, fuerza, nunca le tuve miedo al futuro o a soñar, subrayó Pachi Vázquez, que pidió a sus simpatizantes que tampoco tengan “miedo a soñar para cambiar este país”, al tiempo que reclamó de su partido “un último esfuerzo hasta que cierren las urnas”, “no dejéis que la gente diga que no hay nada que hacer; ese es el estribillo del Partido Popular”, concluyó el líder socialista. n

Vázquez se presenta como el candidato de la gente, el empleo y “la verdad”