Óscar García se la juega ante un Elche que llega herido

El técnico del conjunto vigués se juega su futuro, ya que la dinámica del Celta no es nada buena | efe
|

Elche y Celta de Vigo se enfrentan esta noche en un encuentro que puede marcar el futuro del técnico Óscar García Junyent, cuestionado por la mala dinámica de resultados del conjunto celeste, que encadena seis jornadas sin ganar.

Mientras, el equipo ilicitano, tras la dura derrota en Sevilla ante el Betis, quiere recuperar sensaciones positivas y sumar los puntos para mantenerse alejado de una zona de descenso de la que está muy cerca el Celta, ahora mismo rival directo del Elche en la lucha por la salvación.

El Elche afronta el partido con relativa tranquilidad por su situación en la tabla, aunque es consciente de que tiene que aprovechar el mal momento de su rival para seguir haciendo camino hacia la permanencia.

El técnico argentino del Elche, Jorge Almirón, no podrá contar para este partido con el delantero Guido Carrillo, quien aún sigue convaleciente de unas molestias en la rodilla, mientras Víctor Fernández es duda por un golpe en el muslo.

Ya tiene el alta médica Tete Morente, quien se perdió los dos últimos partidos por lesión, aunque no parece probable que entre en el once.

La goleada encajada ante la Real Sociedad (1-4) y el cisma en el vestuario tras la retirada de la capitanía a Hugo Mallo confirman que el Celta pasa por su peor momento desde que Óscar García asumió la dirección, con una preocupante dinámica —seis encuentros sin ganar y una sola victoria en las ocho primeras jornadas— que ha provocado que una gran parte del consejo de administración haya perdido la confianza en el técnico, con la excepción del presidente.

El firme respaldo del máximo accionista del Celta es el mayor aval del entrenador de Sabadell, aunque un nuevo tropiezo ante un recién ascendido sería, salvo sorpresa mayúscula, su sentencia definitiva.

Óscar García recuperará para este trascendental encuentro la línea de tres centrales pese a perder por sanción a Jose Fontán, el futbolista que mejor saca el balón jugado desde la primera línea.

Óscar García se la juega ante un Elche que llega herido