Apuñalada en Vigo por su pareja

Apuñalada en Vigo por su pareja
Policía Nacional genérica

El detenido en la mañana de este viernes en Vigo por apuñalar a una mujer era su pareja y no constaban denuncias previas por violencia de género ni una orden de alejamiento, según ha informado la Policía Nacional a los medios.

Así, tal como han señalado las mismas fuentes, ambos convivían juntos en un trastero ubicado en un inmueble a la altura del número 7 de la calle Vázquez Varela en la ciudad olívica, donde se han producido los hechos.

La mujer, que tras ser apuñalada en el domicilio bajó a la calle por su propio pie, fue herida con un cuchillo de cocina en el abdomen debajo de la mama derecha, y cuenta con varios cortes superficiales en el cuello. Fue un vecino el que alertó a emergencias cuando la vio en la calle.

A pesar de lo sucedido, la víctima está "estable" y su vida no corre peligro, aunque se encuentra en el Hospital Álvaro Cunqueiro donde le van a realizar un TAC para determinar la gravedad de su situación.

HECHOS

Según han informado fuentes de emergencias a Europa Press, a las 07,50 horas de este viernes el 112 Galicia recibió el aviso de una mujer herida por arma blanca. Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) avisó a personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a la Policía Autonómica.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado que ha trasladado a la mujer al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, han confirmado fuentes sanitarias. También la Policía Nacional se desplazó al lugar y a su llegada los agentes se encontraron con el agresor intentando huir en una motocicleta, procediendo a su detención y recuperando el arma agresora.

Hasta el punto también han acudido componentes de la Policía Judicial y la Policía Científica. El agresor es un varón de 48 años de edad, mientras que la víctima tiene 43 años.

Apuñalada en Vigo por su pareja

Te puede interesar