Los accidentes mortales registrados en las carreteras españolas se disparan en marzo

GRA032 MOAÑA (PONTEVEDRA), 04/04/2014.- Tres personas han resultado heridas esta mañana en una colisión entre otros tantos turismos en el kilómetro 2 del corredor do Morrazo, sentido Cangas, a su paso por Moaña. EFE/Sxen
|

Los accidentes mortales en las carreteras españolas aumentaron un 29 % entre el 1 de marzo y el 10 de abril, advirtió ayer el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), aunque la cifra total de fallecidos desde el 1 de enero, 261, es menor a los 275 de los primeros meses del año pasado.
En el mes de marzo se registraron 89 víctimas mortales en las carreteras españolas, frente a las 69 de marzo del año pasado, mientras que en los primeros 10 días de abril la cifra también ha crecido, de 34 muertos el año pasado, a 43 este año.
El RACC puntualizó, en una nota de prensa difundida ayer, que a estos datos hay que añadir que este año la Semana Santa aún no ha sido contabilizada en las estadísticas hasta el 10 de abril, mientras que el año pasado estas festividades fueron a finales de marzo, por lo que augura que el actual mes de abril se cierre con un peor balance de mortalidad viaria que el del 2013.
El club automovilístico con más socios de España recordó que las distracciones continúan siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico porque se trata de “un riesgo no percibido” para gran parte de los conductores.
Por su parte, la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes mostró su preocupación por el elevado número de accidentes mortales registrados esta Semana Santa, que en su opinión refleja un repunte que no es esporádico, y pidió a la DGT que actúe urgentemente.
En un comunicado, la DIA recordó que la primera fase del operativo especial de Semana Santa ya supera en más de la mitad las víctimas mortales del año anterior con 15 fallecidos, ya que la Semana Santa de 2013 concluyó con un total de 26 personas fallecidas.

Los accidentes mortales registrados en las carreteras españolas se disparan en marzo