Seis personas resultan heridas leves al sufrir un accidente con material pirotécnico en Ordes

Seis personas resultan heridas leves al sufrir un accidente con material pirotécnico en Ordes
unos “fogueteiros” lanzan bombas de palenque con motivo de santa xusta, patrona de moraña archivo ec.

Lo que iba a ser una jornada festiva en Mesón do Vento casi acaba en desgracia. Y es que seis personas, una mujer y cinco hombres, resultaron heridas de diversa consideración tras sufrir un accidente con material pirotécnico en la localidad coruñesa de Ordes.
No hay que lamentar heridos de gravedad después de que, al parecer, explotaran de forma accidental unas bombas de palenque que estaban lanzando con motivo de las fiestas de Mesón do Vento.
Todos los heridos tuvieron que ser trasladados en varias ambulancias aquejados de diversas quemaduras y, algunos de ellos,  problemas auditivos.  
El accidente se produjo alrededor de las 10.30 horas de ayer, cuando un grupo de gaiteros y tiradores de bombas se desplazaban en un camión con caja abierta, desde donde tocaban y lanzaban las bombas para festejar las fiestas. En concreto, la explosión se produjo a su paso por el lugar de Ardemil, en Moscoso, momento en el que supuestamente una chispa prendió una bomba.
Además de las seis personas heridas, una mujer y cinco varones, se produjeron daños materiales en una casa ubicada en las inmediaciones, pero fuentes consultadas destacaron que los daños no son cuantiosos.
La autoridades decretaron la continuidad de los festejos, ya que los heridos están leves, aunque matizaron que se van a evaluar los hechos.
Por otra parte, un hombre de 36 años resultó herido de gravedad tras salirse de la vía con la motocicleta en la que viajaba en la localidad ourensana de Beariz. Según la Guardia Civil, el suceso se produjo a las 18.35 horas en el kilómetro 51 de la N-541.
El herido es vecino de Outes y llevaba el casco puesto, aunque tuvo que ser trasladado al hospital pontevedrés de Montecelo. n

Seis personas resultan heridas leves al sufrir un accidente con material pirotécnico en Ordes

Te puede interesar