Fontenla defiende a la CEG y asegura que está “reconocida por ley”, a diferencia de otros “clubes”

Fontenla defiende a la CEG y asegura que está “reconocida por ley”, a diferencia  de otros “clubes”
23 octubre 2016 página 7 A Coruña.- Fotografía del Presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla

El presidente de los empresarios de A Coruña y actual responsable de la gestora de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, reivindicó el papel de esta institución, que es “la asociación reconocida por ley en la Xunta”.
De “los demás” dijo que “son unos clubes” y “sitios agradables para reunirse”, preguntado en una entrevista en la Radio Galega por otras asociaciones en las que se integran los empresarios y que en los últimos tiempos han ido ganando peso, de forma paralela a la crisis que vive la patronal.
Así, poco después de asumir el liderazgo de la gestora de la CEG –tras dimitir su último presidente, Antón Arias–, Fontenla defendió que las confederaciones tienen actualmente muchas y “buenas” instalaciones. “Lo que no damos es comidas”, agregó Fontenla, con ironía, a renglón seguido, y antes de resolver que “cada uno debe dedicarse a lo que tiene que dedicarse”.

Una sola candidatura
Fijadas ya las elecciones en la CEG para el 10 de mayo, el empresario coruñés reiteró que él no va a ser quien se presente, pero que espera que haya una sola candidatura, algo que ve “muy necesario” para que no se repita lo ocurrido en el pasado, con situaciones de bloqueo y conflictos internos.
Además, opina que el máximo representante de la CEG “tiene que conocer la filosofía” de la institución, cuestionado por declaraciones de Arias en las que criticaba los contratos precarios o se planteaba la conveniencia de un referéndum en Cataluña.
Él, por su parte, sobre la reforma laboral, comentó que “se ve la cantidad de empleo que se está creando”, aunque no descartó que haya que hacer “algún retoque”.
Pero, para Fontenla, las palabras expresadas por Antón Arias fueron “un exceso de confianza”. “El presidente de la CEG tiene que tener opiniones personales con su mujer y con los hijos, pero en la prensa no puedes dar tus opiniones personales”, concluyó el empresario coruñés. l

Fontenla defiende a la CEG y asegura que está “reconocida por ley”, a diferencia de otros “clubes”

Te puede interesar