Los ocho detenidos por el secuestro se enfrentan hasta 10 años de prisión

Fotografía facilitada por la Guardia Civil de uno de los detenidos en el marco de la operación en la que se liberó el pasado viernes a un empresario gallego del sector de la madera, que permaneció seis días secuestrado e

La jueza que instruye el caso del secuestro del empresario gallego del sector de la madera ha ratificado los cargos de los ocho detenidos, que se enfrentan a penas de prisión de entre cinco y diez años por secuestro consumado, según ha podido saber EFE de fuentes cercanas a este caso.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de la localidad coruñesa de Betanzos ha acordado que los ocho imputados permanezcan en prisión comunicada y sin fianza.
A todos se les imputa un delito de secuestro y a algunos -el Tribunal Superior de Justicia de Galicia no ha precisado a cuántos- otro de tenencia ilícita de armas tras haber prestado declaración dos veces y haber levantado el secreto de las actuaciones.
Las mismas fuentes han explicado a EFE que el hecho de levantar el secreto de sumario antes de una semana implica que la jueza lo tiene "muy claro" y sabe exactamente lo que ha pasado además de que no hay posibilidad de manipulación de pruebas.
El ingreso en prisión confirmado hoy significa que la responsable judicial opina que "ninguno de los ocho detenidos es susceptible de salir en libertad bajo fianza".
Lo siguiente es practicar diligencias y que cada uno de los abogados realice las acciones que considere convenientes antes del juicio oral, en el que se verá si se mantienen los actuales cargos por secuestro consumado.
En caso de que se mantengan estos cargos, sin ningún atenuante, los ocho imputados se enfrentarían a penas de entre cinco y diez años de prisión.

 

Los ocho detenidos por el secuestro se enfrentan hasta 10 años de prisión

Te puede interesar