La rotura de una tubería de gas provoca la alarma en el casco urbano de Santa Cruz

El Ideal Gallego-2018-03-22-016-497b3718
|

La rotura accidental de una tubería de gas provocó la alarma en el centro del casco urbano del núcleo oleirense de Santa Cruz a lo largo de la mañana de ayer.
El incidente, que se saldó sin daños personales ni materiales de importancia, se produjo alrededor de las 12.30 horas cuando un grupo de operarios rompieron de manera fortuita una cañería subterránea de gas, mientras realizaban reparaciones en la red de suministro de agua, en la calle de Concepción Arenal, a la altura del número 30.
De inmediato se desplazó hasta el lugar una patrulla del Servicio Municipal de Emergencias de Protección Civil y agentes de la Policía Local. Estos últimos tuvieron que establecer un dispositivo especial de tráfico, que consistió en cortes de circulación y el desvío de vehículos por las calles adyacentes.
También se alertó a la compañía Gas Natural Fenosa y hasta allí se desplazó personal de la empresa energética.
Una vez que se realizaron las reparaciones pertinentes, sobre las 14.00 horas, la calle de Concepción Arenal volvió a abrirse al tráfico rodado.

Obras en la zona
Se da la circunstancia de que el incidente se produjo en una zona en la que actualmente se están llevando a cabo un importante paquete de obras de infraestructuras.
La principal es la centrada en la construcción de un tanque de tormentas cuyo objetivo es el de evitar riadas e inundaciones durante el invierno. l

La rotura de una tubería de gas provoca la alarma en el casco urbano de Santa Cruz