Alumnos, padres y profesores del Paseo das Pontes vuelven a la calle

|

El Ideal Gallego-2011-06-15-009-8f555743

  r. l. > a coruña

  Un grupo de padres y alumnos del IES Paseo das Pontes se concentraron ayer por la tarde ante las puertas del centro para reclamarle a la Xunta que retrase la conversión del instituto en un centro integral de Formación Profesional, prevista para el próximo curso.
La decisión adoptada por la Consellería de Educación –que también implica a a otros institutos gallegos– afecta a la plantilla de profesores y obliga al traslado forzoso de más de 250 estudiantes, a los que el Gobierno gallego les ofrece dos opciones para poder cursar los estudios de Secundaria y Bachillerato el próximo curso: el IES Salvador de Madariaga y el IES Rafael Dieste.  
Por eso, solicitan a Educación que realice la conversión de forma progresiva, para que los alumnos que están estudiando ahora en el centro puedan terminar en el mismo los ciclos formativos que ya están en marcha.

Reivindicaciones > El anuncio llega en mitad de los exámenes para los estudiantes del centro, y los afectados están barjando la posibilidad de unirse a otras comunidades educativas afectadas del resto de Galicia. Por el momento, para mañana a las 12.00 horas hay prevista una manifestación de CIG-Ensino delante del Parlamento gallego contra la transformación de siete institutos en centros integrales de FP, entre los que se encuentra el coruñés.
La asociación de vecinos de Los Rosales se solidarizó ayer con las familias y profesores del IES Paseo das Pontes, ya que creen que la decisión de la Xunta “va en contra de la calidad de enseñanza y es un ataque frontal a la educación pública”. Por eso amenazan con movilizarse “para que se tengan en cuenta los derechos de los afectados”.


 

Alumnos, padres y profesores del Paseo das Pontes vuelven a la calle