Emvsa aprueba la licitación para redactar el proyecto de la piscina de O Castrillón

Emvsa aprueba la licitación para redactar el proyecto de la piscina de O Castrillón
2018102421382874861


Este es el primer paso para que esta demanda vecinal de hace muchos años se convierta en realidad, aunque todavía queda un proceso de varios meses.

Con el visto bueno de Emvsa se da luz verde a publicar la licitación a través de la cual se contratará la redacción de este proyecto. Este proceso, entre que se licita, se adjudica y se redacta, se espera que dure varios meses.

Después, todavía quedará la licitación y ejecución de las obras, que tendrán como resultado un complejo deportivo que incluirá una piscina.

El anterior equipo de gobierno ya había puesto en marcha un proyecto con esta finalidad, pero el cambio en María Pita en 2015 terminó por echar abajo este proceso y el Gobierno municipal decidió iniciar una nueva propuesta.

Emvsa estimó en 2,5 millones de euros el gasto preciso para poder terminar de forma adecuada la construcción de los espacios deportivos en el complejo público. El montante económico servirá para financiar la puesta en funcionamiento de la piscina climatizada, una pista polideportiva y un gimnasio.

El Bloque Nacionalista Galego reiteró sus críticas en relación a las “especificidades das dimensións do vaso de auga da piscina xa que non respectan as Normas NIDE do Consello Superior de Deportes, xa non para as competicións locais, senón nin sequera para o adestramento”. De acuerdo al anteproyecto, el vaso de la piscina tendrá unas dimensiones aproximadas de 25 metros de largo y diez de ancho.

Además, la formación nacionalista también lamenta que en el proyecto no se haya incluido la posibilidad de incorporar una piscina de poca profundidad destinada a los más pequeños.

Emvsa aprueba la licitación para redactar el proyecto de la piscina de O Castrillón

Te puede interesar