El gobierno local insiste en proponer un gran consenso sobre el botellón

El gobierno local insiste en proponer un gran consenso sobre el botellón
El gobierno local acusa al bipartito de no preocuparse por la salud

 El Ayuntamiento respondió ayer a las críticas del grupo municipal socialista al respecto del botellón y que amparan en un informe del Valedor do Pobo. En este sentido, desde el gobierno municipal aseguran que su gestión es más positiva porque aborda los problemas sanitarios de esa práctica y busca consensuar políticas al respecto.

El gobierno local acusó ayer al PSOE de mentir en sus denuncias sobre el botellón “para esconder su mala gestión”. Fuentes municipales utilizan como argumento el mismo informe del Valedor de Pobo que esgrimen los socialistas para atacar al Ayuntamiento porque, aseguran, “el informe recoge incidencias que han sucedido durante 2010 y el primer semestre de 2011 en el parque infantil del colegio de San Pedro de Visma y en los jardines de Méndez Núñez, durante la etapa del bipartito”.

En este sentido subrayaron que, en su opinión, “el bipartito adoptó una estrategia de huida hacia delante con el botellón”. Así afirman que la ordenanza aprobada por sus antecesores al frente del ejecutivo municipal solo sirvió para “concentrar el consumo de alcohol” entre los jóvenes en las inmediaciones de los jardines de Méndez Núñez.

El problema, según resaltan, es que no quisieron debatir las “consecuencias sanitarias” del botellón y que ahora la portavoz socialista Mar Barcón “se dedica a alarmar a la población con mentiras para tratar de convencerse de que hay más botellón que antes”.

Por ello, subrayan que el área de Seguridad Ciudadana trabaja en alternativas de ocio saludable y campañas educativas para acabar de una vez con esta práctica de consumir alcohol en las calles y parques de la ciudad.

Además el Ayuntamiento prepara un Foro de Debate “para analizar las consecuencias sanitarias del botellón, especialmente en menores de edad, para aplicar la normativa autonómica de forma global y consensuada. “El ejecutivo coruñés tiene previsto convocar a todas las partes interesadas en este asunto para escuchar sus propuestas y llevar a cabo actuaciones globales”, concluyeron.

El gobierno local insiste en proponer un gran consenso sobre el botellón

Te puede interesar