La Xunta apoya la propuesta de Oleiros de que el bus urbano de A Coruña llegue a Santa Cristina en verano

La Xunta apoya la propuesta de Oleiros de que el bus urbano de A Coruña llegue a Santa Cristina en verano
La playa de Santa Cristina recibe cada verano a usuarios de diferentes municipios de la comarca coruñesa | aec

La Xunta apoya la propuesta del Ayuntamiento de Oleiros de que los buses urbanos coruñeses lleguen hasta el núcleo de Santa Cristina durante el verano.
El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde oleirense, Ángel García Seoane, en la que le trasladó el compromiso del Gobierno autonómico para promover la tramitación necesaria con el objetivo de extender los servicios de autobús hasta las playas del municipio.

Maestro dijo al regidor que una de las opciones viables para la llegada de los autobuses hasta los arenales es la prolongación del recorrido de autobús urbano herculino hasta la glorieta de Santa Cristina.
El responsable autonómico de Movilidad explicó que para la puesta en marcha este año del nuevo servicio es preciso firmar un convenio de colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos coruñés y oleirense, y mostró a García Seoane el compromiso del Ejecutivo, que preside Núñez Feijóo, para la redacción del borrador correspondiente a este acuerdo, que le será remitido en breve.

Según fuentes de la Xunta, en el encuentro también se abordó otra posible vía para que los buses lleguen a las playas, que consiste en reforzar los servicios del autobús interurbano con el fin de extender los desplazamientos de los municipios de Culleredo y Cambre hasta Bastiagueiro. En este caso, Maestro explicó a Seoane que esta opción debe evaluarla con la empresa concesionaria para que, posteriormente, la Xunta tramite la autorización.
Las mismas fuentes añaden que el Gobierno autonómico apuesta por impulsar mejoras en la movilidad a través de la legislación existente y el Plan de Transporte Metropolitano, adaptando, como en este caso de Oleiros, los servicios de bus a las necesidades reales de los vecinos de la comarca.

Reunión el próximo viernes
Por su parte, el regidor oleirense indicó que el próximo viernes, día 11, habrá una reunión con representantes de la Compañía de Tranvías de La Coruña y que solicitó un encuentro con los regidores de Culleredo y Cambre, al igual que con miembros de la empresa Asicasa.
“Lo que pretendemos desde el Ayuntamiento de Oleiros es quitar vehículos de las carreteras. Es una buena manera de facilitar la movilidad y reducir los atascos y los problemas de aparcamiento, comentó García Seoane, al tiempo que aseguraba que sus homólogos cullerdense y cambrés se habían mostrado interesados. Un interés que, para él, debería materializarse esta semana.

La Xunta apoya la propuesta de Oleiros de que el bus urbano de A Coruña llegue a Santa Cristina en verano

Te puede interesar