Luis César: “Si el equipo estuviese en otra dinámica habríamos marcado más”

during Racing Santander vs Deportivo La Liga match on October 26, 2019 at El Sardinero in Madrid, Spain. Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI

Luis César Sampedro compareció ante los medios de comunicación en El Sardinero y admitió que el Deportivo mostró dos caras diferenciadas.

“La segunda parte estuvimos mejor que la primera. Tuvimos que cambiar la partitura, no empezamos bien el partido, no estábamos sólidos y lo pagamos con el gol de Yoda”, admitió el técnico.

Veníamos a por los tres puntos, no fuimos capaces, pero estuvimos muy cerca

Declaró que en el segundo acto, para él, “acumulamos méritos para marcar más de un gol” y abogó por rescatar lo positivo y observar lo negativo.  Empieza otra batalla, que pase el siguiente”, indicó.

Para el preparador “tuvimos en la segunda parte El Sardinero volcado hacia la portería de Luca Zidane, si estuviéramos en otra dinámica o espiral habríamos metido otro gol”, se lamentó el técnico. “Fuimos peores en la primera parte al Racing y mejores en la segunda”, argumentó el entrenador arousano.

 

De menos a más

“La primera parte no teníamos un juego definido, ni carne ni pescado, no se imponía lo que queríamos, ni llegaba el balón en buenas condiciones a nuestros delanteros”, aclaró, mientras que en el segundo período “fuimos más intensos, agresivos, y logramos acciones en contraataque y ahí llega el gol de Sasa (Jovanovic)”.

Para él, estuvieron “más rudos, agresivos, no le dejamos jugar el balón como les gusta al Racing”. Admitió que estaban en el descanso “enrabietados, en un momento crítico, perdiendo a la primera de cambio y dañados por los resultados”. “Corregimos un par de cosas, demostramos que tenemos alma y buenos futbolistas y los que nos queda es sumar puntos para meter a rivales detrás”, deseó el preparador, que desveló que “el vestuario está contento, porque saben que han estado bien en la segunda parte”.

En la segunda parte fuimos más intensos y logramos acciones de contraataque

Además, indicó que vio que la “afición desplazada ha vibrado, nos ha ayudado y han visto que en la segunda jugamos volcados en la portería del Racing. Yo tengo que ganar, ha eso he venido, no he sido capaz, pero lo seré”, aclaró.

Quiso ser optimista. “Si no puedes ganar empata, si todos los partidos que perdió el Depor los hubiese empatado a saber donde estaría”. Matizó, no obstante, que no se van satisfechos: “Veníamos a por los tres, no fuimos capaces, pero en la segunda parte estuvimos muy cerca”.

Por último, desveló que en el caso del cambio de Koné lo pidió el propio jugador.

Luis César: “Si el equipo estuviese en otra dinámica habríamos marcado más”

Te puede interesar