AI, Greenpeace y Oxfam muestran su rechazo a la restricción de la protesta pacífica

AI, Greenpeace y Oxfam muestran su rechazo a la restricción de la protesta pacífica
Varios policías vigilan a un grupo de activistas de Greenpeace tras una protesta ante el Congreso de los Diputados en mayo de 2013. EFE/Archivo

Representantes de Amnistía Internacional (AI), Greenpeace y Oxfam Intermón han mostrado hoy al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, su rechazo a la restricción de la protesta pacífica que a su juicio supone el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado conjunto, las tres organizaciones informan de que se han reunido hoy con el secretario de Estado para analizar el anteproyecto.

En el encuentro han participado la directora adjunta de AI, Eva Suárez-Llanos, y los directores de Greenpeace, Mario Rodríguez, y de Oxfam, José María Vera, que han recordado que la protesta pacífica está amparada por el derecho internacional y que no puede ser objeto de persecución ni de sanción.

Por ello, han pedido que se renuncie a cualquier modificación legislativa que, tanto por un aumento en la cuantía de las multas como por la limitación de la presunción de inocencia o la persecución de conductas amparadas en el ámbito internacional, pueda tener un impacto negativo en derechos fundamentales, especialmente en los de reunión y libertad de expresión.

También han transmitido al secretario de Estado que la despenalización de ciertas faltas en el Código Penal no debe significar su mayor sanción por la vía administrativa ni la inclusión de sanciones para otras conductas relacionadas con la protesta pacífica.

AI, Greenpeace y Oxfam muestran su rechazo a la restricción de la protesta pacífica

Te puede interesar