Edurne: “Eurovisión va a ser de los tres minutos más bonitos de mi vida”

GRA341. VIENA, 21/05/2015.- La cantante Edurne, representante de España en el festival de Eurovisión, durante la entrevista que ha concedido a Efe en la que ha asegurado que se siente ilusionada, tranquila y segura sobre el escenario de Vien
|

Edurne cuenta las horas para cantar este sábado en Eurovisión. Se siente ilusionada, tranquila y segura sobre el escenario de Viena. Y apunta que puede haber alguna sorpresa que no ha desvelado en sus ensayos.
La artista madrileña, de 29 años, lleva en el mundo de la canción desde los 12, cuando formó parte del grupo Trastos.
Además de cantar, ha sido modelo, presentadora, bailarina y ha actuado en el teatro musical con “Grease”. Muchas tablas.
Pero actuar durante tres minutos en un concurso televisado a una audiencia de 200 millones de personas es un gran desafío.
“Es uno de los mayores retos que he tenido en mi carrera, pero sinceramente creo que en el momento en el que esté sobre el escenario no voy a pensar en eso. Es algo que no tengo tan presente. Pienso más en disfrutar de esos tres minutos”, explica.
“Estoy ilusionada, con muchísimas ganas”, agrega. Y en los últimos ensayos sobre el escenario de la final se ha sentido “bastante tranquila y segura”.
“Creo que vamos por el buen camino”, dice Edurne, quien cuenta las horas: “después de tanto tiempo estoy deseando que llegue el momento para disfrutar”, dice. Y pase lo que pase, afirma: “van a ser de los tres minutos más bonitos de mi vida”.
En una edición dominada por canciones en inglés, Edurne llega al festival con uno de los pocos temas interpretados en la lengua del país representado.
No considera que pueda ser una desventaja en este concurso internacional sino todo lo contrario, una forma de singularizar la canción.
“Creo que hay mucha gente que le encanta el español y está disfrutando de ‘Amanecer’”, se muestra convencida.
También valora que la puesta en escena, la teatralidad para relatar el contenido de la canción, y la coreografía, distinguen a “Amanecer” de otras varias propuestas. n

Edurne: “Eurovisión va a ser de los tres minutos más bonitos de mi vida”