
Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que el pasado lunes fueron detenidas en Pontevedra y en Brión cuatro personas, dos de ellas vecinas de Santiago de Compostela, otra de Brión y una cuarta de Vigo, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.
Con esta nueva actuación la Guardia Civil da por finalizada la denominada 'operación Continental', que tras seis meses de investigaciones y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago ha concluido con la detención de catorce personas en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, once de las cuales ingresaron en prisión.
La Guardia Civil entiende que los arrestados el pasado lunes componían el escalón inferior de la red de tráfico de drogas desarticulada, ya que dos de los detenidos están acusados de suministrar diferentes drogas a numerosos toxicómanos de Santiago y otro es, al parecer, el que les facilitaba a aquellos de forma regular partidas de cocaína y heroína.
Tras las detenciones, parte de las cuales tuvieron lugar en un centro comercial pontevedrés donde los arrestados habían concertado la entrega de una nueva partida de droga, la Guardia Civil finalizó los registros domiciliarios que realizó en Vigo y en Santiago de Compostela con la incautación de 120 gramos de cocaína, 55 gramos de heroína y de 170 gramos de una sustancia de corte.
Además, fueron intervenidos varios útiles para su pesaje y distribución, dinero en efectivo y diversa documentación, efectos que se vienen a sumar al resto los intervenidos en otras fases de la investigación, entre ellos más de dos kilos de cocaína.
La Guardia Civil, que coordinó su actuación en Santiago de Compostela con el Grupo de Drogas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ya ha puesto a estos cuatro detenidos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión para tres de ellos y la obligación de comparecer regularmente en la sede judicial al otro.










