Detenidos cinco ruandeses en Reino Unido por su presunta implicación en el genocidio de 1994

Imagen de la ceremonia de conmemoración del 15º aniversario del genocidio de Ruanda.EFE/Archivo
|

Cinco ruandeses han sido detenidos en el Reino Unido por su presunta implicación en el genocidio de tutsis y hutus en 1994, informó hoy la Policía de Londres.

Los cinco ruandeses fueron arrestados el jueves en virtud de una orden de extradición cursada por las autoridades de Ruanda y comparecieron ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, dijo hoy a Efe un portavoz de Scotland Yard.

Los detenidos son Emmanuel Nteziryayo, de 51 años, con residencia en Manchester (norte de Inglaterra); Charles Munyaneza, de 55, de Bedford (centro); Celestin Ugirashebuja, de 60, de Walton-on-the-Naze (sureste); Vincent Bajinya, de 52, del norte de Londres, y Celestin Mutabaruka, de 57, de la localidad de Ashford (sureste), según las fuerzas del orden.

La solicitud de extradición está relacionada con el genocidio de 800.000 tutsis y hutus, aunque los cinco niegan su participación.

Las fuerzas del orden han precisado que los delitos incluyen genocidio y asesinato perpetrados entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de julio de 1994 en la República de Ruanda.

Según el portavoz de Scotland Yard, los cinco volverán a comparecer ante la misma corte de Westminster el 5 de junio.

Detenidos cinco ruandeses en Reino Unido por su presunta implicación en el genocidio de 1994