Cospedal avisa de que el PP no permitirá que se quiera separar España “a machetazos”

GRA129. BARCELONA, 24/01/2014.- LLa presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho (d), abraza a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la inauguración de la convención del Partido Popular Catalán q

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer de que los populares no van a consentir que se salgan con la suya quienes pretenden “robar” la historia conjunta de Cataluña y España y quieren “separar España a machetazos”.
“Quien diga que hay que separar” España “a machetazos es que no sabe nada ni de España ni de Cataluña”, señaló Cospedal en la inauguración de la convención del PP catalán, en la que acusó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC, de estar “mintiendo” a los catalanes con un “mundo imaginario” que supondría dejar a Cataluña fuera de Europa.
La “número dos” del PP acusóo a los independentistas de “dividir” a los catalanes “con los sentimientos” y advirtió de que “no se le puede dar un mordisco a España” cuando “le interese a un gobernante en un momento concreto porque no sabe qué puede hacer con el desastre de gestión que tiene ante sí”.
Cospedal apuntó también que “la identidad, como la soberanía de una nación, no es algo que se pueda trocear” y por eso “no se puede jugar con la identidad y la soberanía de todos los españoles”, incluidos, “obviamente”, los catalanes. Y aseguró que CiU y ERC están “mintiendo a los ciudadanos” cuando señalan que una Cataluña independiente sería “viable y un territorio más rico, prospero, sin paro, sin deuda o sin déficit”.
Por su parte, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, avisó a Mas de que “no es patriota el que divide, enfrenta y fractura”, sino el que “suma y aglutina” y, tras rechazar “lecciones de patriotismo”, lanzó un “mensaje de tranquilidad” ante el “desvarío separatista” de la Generalitat.
“El PP es la garantía de que sigamos siendo catalanes, españoles y europeos. Este partido va a evitar que nadie nos saque de España y Europa. Queremos trasladar a todos los españoles que Cataluña no es independentista, que no hay una mayoría separatista”, señaló durante su discurso de inauguración de la Convención del PPC en Barcelona. Sánchez-Camacho ha recalcado que “en estos momentos, los catalanes necesitan al PP más de lo que muchos creen”.
Por otra parte, el presidente catalán, Artur Mas, afirmó que la reunión que celebra desde ayer en Barcelona el PP “no es una convención de ideas y propuestas”, sino que es “un festival de amenazas” a Cataluña.

Cospedal avisa de que el PP no permitirá que se quiera separar España “a machetazos”

Te puede interesar