Cambre-El PP toma el relevo tras más de 30 años de gobierno local socialista

|

El Ideal Gallego-2011-06-12-020-7fe2beb4

  redacción > cambre

  El Partido Popular, con el apoyo del único concejal del Partido Galeguista Demócrata, Manuel Marante, se pone al frente del Ayuntamiento de Cambre después de más de treinta años de gobierno socialista, personificado en la figura del anterior mandatario, Antonio Varela Saavedra.
El candidato del PP, Manuel Rivas, fue investido como alcalde al contar con el apoyo de los siete ediles populares y el ya mencionado de PGD, mientras que el resto de formaciones políticas con representación en el consistorio cambrés votaron por sus respectivos candidatos. Al no haber mayoría absoluta, fue proclamado alcalde de modo automático el candidato de la lista más votada.
Rivas inició su discurso apuntando que después de más de 30 años Cambre ha cambiado de alcalde. Calificó de “honor” y “responsabilidad” recibir el bastón de mando del Ayuntamiento y apeló a la seriedad del resto de grupos políticos para obtener la colaboración que dé estabilidad al gobierno local, con el fin de que el municipio avance.

Objetivos > El ya mandatario municipal aseguró que sus objetivos pasan por la modernización del municipio y la consecución de bienestar para los vecinos. Aseguró que su mano siempre estará tendida y que la transparencia y el consenso serán líneas de su forma de gobernar.
Rivas apuesta por lograr más plazas educativas, mejores instalaciones deportivas, nuevas infraestructuras para mayores, parques infantiles en condiciones, un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el aprovechamiento del ámbito medioambiental del municipio. El regidor también tuvo palabras para los trabajadores del Ayuntamiento.


 

Cambre-El PP toma el relevo tras más de 30 años de gobierno local socialista