Clima A Coruña: así se presenta la jornada de hoy

Clima A Coruña: así se presenta la jornada de hoy
tiempo Coruña

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas durante la primera mitad del día en el tercio noroeste, sobre todo en el litoral, y noreste de Lugo sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, en aumento en el sureste de Lugo y localmente en Ourense. Máximas en aumento en Ourense y sur de Lugo y Pontevedra, en descenso en el noroeste de A Coruña y sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde, y a oeste y noroeste en Ourense. En el litoral, viento de componente norte, de menor intensidad en la vertiente Cantábrica.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el litoral occidental, y por la tarde en las zonas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios, con las mínimas en ascenso en la mitad sur. Viento flojo variable con predominio del oeste en el litoral y tendiendo a componente norte por la tarde.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso salvo en la costa oriental donde se mantendrán sin cambios y máximas en ascenso ligero en el suroeste, más acusado en el extremo sur y sin cambios en el resto. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Sin descartar brumas matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso salvo en la costa oeste donde se mantienen sin cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando el noreste en el Noreste.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en La Ribera y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos en general.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna que no se descarta que pueda dar lugar a algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas en ascenso, alcanzándose localmente los 38 grados en el Valle del Ebro. Viento variable flojo con predominio de componente oeste.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo nubosidad de evolución diurna que no se descarta que pueda dar lugar a algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas en ascenso en zonas de interior donde localmente pueden alcanzarse los 38 grados, sin cambios en el litoral. Viento variable flojo con predominio de componente oeste en Lleida y sur en el resto, tendiendo a intervalos de suroeste moderado en el litoral sur de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

MADRID: Despejado. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas, salvo en la Sierra donde lo serán las mínimas, con máximas en torno a los 38 grados en toda la Comunidad, excepto en la Sierra, donde se alcanzarán los 35 por debajo de los 1.000 metros de altitud. Viento flojo variable.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en los extremos suroeste y sureste donde permanecerán sin cambios. Temperaturas máximas en aumento, superando los 38/40 grados en la mitad occidental y los 36 grados en el resto. Viento flojo variable, con predominio del sureste en Albacete y Cuenca.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general; máximas en ascenso en Valencia y en ligero ascenso en el resto. Máximas locales elevadas en la zona interior norte de Valencia. Viento variable flojo con predominio de componente sur tendiendo a intervalos de suroeste moderado en el litoral norte de Castellón e intervalos de moderado de componente sur en el litoral norte de Alicante.

MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las diurnas. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos despejados. Intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral atlántico, que se mantendrán sin cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral almeriense, girando a suroeste en el extremo occidental por la tarde. Levante en el Estrecho con rachas ocasionalmente muy fuertes.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día y sin descartar lluvias débiles y ocasionales, siendo más probables a primeras horas. En altas cumbres, despejado. En el resto de zonas, poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos de evolución en vertientes sur y oeste principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales. Predominio del régimen de brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve. 

Clima A Coruña: así se presenta la jornada de hoy

Te puede interesar