La Fundación Barrié pone en marcha el programa Verano fotográfico, una iniciativa didáctica gratuita en el que los niños y mayores podrán participar durante los meses estivales. Se celebrarán campamentos semanales, talleres y visitas guiadas abiertas a grupos y al público en general, en torno a las exposiciones La morada del hombre de Martin Z. Marguiles.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizarán campamentos semanales para niños de entre 6 y 13 años, así como talleres didácticos diarios. Además, habrá otro tipo de actividades para familias con niños durante los fines de semana de junio y los miércoles de julio, agosto y septiembre, y visitas guiadas para grupos de adultos y público en general durante los miércoles de julio, agosto y septiembre.
Hoy, el primero > El primero de los talleres didácticos para familias con niños se celebra hoy mismo, en su sede del Cantón Grande. Comenzará a las 18.00 horas, y mañana se celebrará el segundo, desde las 12 de la mañana.
Los campamentos semanales Verano fotográfico se acotarán a grupos de 15 participantes como máximo y los boletines de inscripción se pueden obtener en la sede de la Fundación o en la web www.fundacionbarrie.org. En estos talleres, los más pequeños de la casa abordarán en cada jornada conceptos y temáticas diferentes a partir de las fotografías de las exposiciones, que luego les servirán de base para su trabajo en el taller: el uso de la luz, creación de fotohistorias y fotoretratos, la técnica del chroma key para la representación de escenarios, y fotopuzzles con la cara de los participantes.
Por otra parte, para los talleres didácticos que se celebren en el marco de los campamentos de verano, se acotará a 25 niños por grupo bajo reserva previa.