La Fundación Jove vuelve a financiar el Hogar de Corazones del Chuac

La Fundación María José Jove ha renovado el convenio con la Fundación Profesor Novoa Santos a través del cual financia íntegramente el Hogar de Corazones, un servicio de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles que no residan en A Coruña y que se puso en marcha en 2015. 
En su primer año en funcionamiento, el Hogar de Corazones alojó a 64 familias, con una estancia media de 13 días. La selección de las familias la lleva a cabo una trabajadora social sanitaria, primando siempre la ayuda a las familias más desfavorecidas. La importancia de este servicio radica en que la Unidad de Cardiopatías Infantiles del Chuac es una referente en España y cada vez son más los enfermos de fuera de Galicia tratados en A Coruña. En 2015 las familias que se beneficiaron de este servicio procedían de Pontevedra (30), Ourense (11), A Coruña (10), Lugo (5), Asturias (4), León (3) y Aragón (1).  
En la Unidad de Cardiopatías Infantiles del Chuac suele haber una media de 4 o 5 niños mayores de un mes hospitalizados a la semana, 1 o 2 neonatos al mes y 1 embarazada desplazada para parto cada 1 o 2 meses. Esto se traduce en familias que necesitan alojamiento para una estancia media de cinco días y familias con necesidad de alojamiento para dos semanas en el caso de cardiopatías complicadas. 
En concreto, el año pasado el Hogar de Corazones albergó a familias de 28 neonatos, de 24 lactantes, de 10 escolares y de 2 adolescentes.

La Fundación Jove vuelve a financiar el Hogar de Corazones del Chuac

Te puede interesar