Abierta al tráfico la nueva rotonda de acceso al puente de O Burgo en Cambre

El Ideal Gallego-2014-10-09-017-f0d47543
|

La rotonda de acceso al puente de O Burgo, en el término municipal de Cambre, la que alberga el nuevo Paraguas, ya está abierta al tráfico, después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas diera el visto bueno a que los vehículos comenzaran desde ayer a circular por esta zona.
Esta glorieta se enmarca dentro de las obras de mejora de la seguridad vial que la Xunta ejecuta en este entorno y que está previsto que terminen el próximo mes de noviembre.
Dicha rotonda, explica el departamento dirigido por Ethel Vázquez, cuenta con 16,5 metros de radio y está situada en la mencionada intersección del Paraguas, en la que confluyen las carreteras San Pedro-A Pasaxe (AC-211), en el punto kilométrico 0+650, y O Temple-Cambre (DP-1706).
Hay que recordar que es una réplica –aún en fase de ejecución– de la escultura del Paraguas original, que durante muchos años estuvo instalada en este punto y que fue retirada “por mor do mal estado estrutural” de la misma, como señala la Xunta.
Este proyecto de mejora de la seguridad vial que lleva a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) en el puente de O Burgo cuenta con una inversión por parte del Gobierno gallego de más de 420.000 euros y las actuaciones que lo componen, afirmaron, se encuentran en la actualidad a un 50% de su ejecución total.
Además de la glorieta, el proyecto tiene como objetivo mejorar la capacidad del puente. Para ello, se amplió esta instalación por el lado del mar mediante una estructura que albergará una nueva acera, que dará continuidad al paseo marítimo. La ejecución de esta ampliación, junto con la demolición de las aceras existentes, permitirá habilitar un nuevo carril en el puente, en el espacio que anteriormente ocupaba la acera del margen izquierdo, “o que tamén axudará a mellorar a fluidez do tráfico”.
Con estos trabajos se reordena y mejora la circulación en una carretera que soporta “unha elevada intensidade de tráfico, uns 20.000 vehículos diarios”, y beneficiará a unos 86.000 vecinos de Cambre, Culleredo y Oleiros, concluye la Xunta.

Abierta al tráfico la nueva rotonda de acceso al puente de O Burgo en Cambre