A la rosa coruñesa de los socialistas le crecen las espinas

El Ideal Gallego-2011-07-30-006-76ae2925

  análisis de miguel pampín

AGRUPACIÓN SOCIALISTA CORUÑESA - TRES EN DISCORDIA, Y SUMANDO

Tan convencidos están los socialistas coruñeses que la culpa de todo la tiene la crisis que se han empeñado en hacerle un homenaje. La agrupación se recrea en su propio batacazo y parece dispuesta a aventar “urbi et orbi” sus miserias.
De no ser por esta suerte de masoquismo, al común de los coruñeses –al que por cierto no le va demasiado el sueño en estas cuitas– no le cabría en su común cabeza por qué ahora que todo parecía tranquilo, vuelve el ruido de sables a General Sanjurjo.
Con lo bien que había quedado la foto de Méndez Romeu y Mar Barcón unidos para tirar del metro ligero, irrumpe ahora en el sainete Pedro Armas, aquel que “la armaba” con los papás que hacían trampa en los colegios, y vuelve a poner todo pasta arriba.
Denuncia el tercero en discordia que andan Romeu, Cardador y compañía recogiendo firmas para plantarle una moción de censura a Javier Losada, por si no tuviese suficiente penitencia.
Algo extraño si se tiene en cuenta que la revolución en la agrupación está fechada incluso para antes del adiós de ZP.
Para rematarla, Armas y Barcón, que no descartan coquetear en lo que queda, van y se contraprograman. Ya que no pasa nada y las redacciones están plagadas de becarios aburridos, uno cuenta su película a las 11.30, y la otra, a las 11.45. Esto con Paco Vázquez no pasaba. ¿Quién ha dicho Paco Vázquez?


 

A la rosa coruñesa de los socialistas le crecen las espinas

Te puede interesar