Galicia sumó el sábado 144 propuestas de sanción por incumplir limitaciones

Galicia sumó el sábado 144 propuestas de sanción por incumplir limitaciones
Un grupo de guardias civiles participan en un control en la A-5 | fernando villar (efe)

La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron el pasado sábado un total de 681 dispositivos de seguridad para vigilar las restricciones en Galicia, operativos en los que se han realizado 144 propuestas de sanción, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los controles, enfocados a supervisar el acatamiento de las medidas decretadas por la Xunta para hacer frente a la propagación de la covid-19, llegaron en el día de ayer a 5.163 personas y 2.192 vehículos, por lo que las propuestas de sanción suponen menos de un 3% del total.

En concreto, la Policía Nacional identificó a 2.373 individuos y controló 111 vehículos; mientras que el Instituto Armado hizo lo propio con 2.790 personas y 2.081 vehículos.

De las 144 propuestas de sanción, la mayoría han partido de la Guardia Civil, que ha confeccionado 118, mientras que la Policía ha realizado 26 a lo largo del día.

Estos datos suman desde el pasado lunes, día 21 de diciembre, 7.058 dispositivos de seguridad, que han alcanzado a 54.824 personas y 31.902 vehículos. Acumulan entre ambos cuerpos 1.780 propuestas de sanción, un 3% del total.

Al conocer las cifras, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha incidido en la importancia de que “continúe la responsabilidad individual” en lo que resta de fiestas.

En ese sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia de la covid-19 constituye un importante riesgo.

Galicia sumó el sábado 144 propuestas de sanción por incumplir limitaciones

Te puede interesar