Derik Osede puso el broche a una ‘ventana’ muy aireada

Derik Osede fue incorporado ayer por el Deportivo, al que se midió la temporada pasada con la camiseta del Numancia | aec
|

La ‘ventana’ de mercado ha sido muy aireada para el Deportivo en su polémico camino de Segunda a Segunda División B. Con la salida del fútbol profesional, muchos han sido los movimientos que ha hecho el equipo que preside Fernando Vidal. Con Richard Barral al frente de la dirección deportiva y Alfonso Serrano como secretario técnico, el conjunto coruñés ha tenido que recomponer la plantilla una vez se conoció el fatal desenlace del descenso a la categoría de bronce.

Muy pocos han sido los que se han quedado en el plantel de jugadores que fue incapaz de mantener al Deportivo en el fútbol profesional.
La mayoría ha acabado desligándose de la entidad deportivista, ya fuera por la finalización de sus contratos (Dani Giménez, Aketxe, Çolak, David Simón, Luis Ruiz, Borja Valle, Christian Santos -algunos con propuesta para quedarse y otros sin ella-) o por la libertad que les daba el descenso para elegir nuevo destino (Gaku Shibasaki, Gerard Valentín, Vicente Gómez) o por que expiró su periodo de cesión (Peru, Mollejo, Montero, Vallejo, Jovanovic, Ba). Además, el Deportivo traspasó a Francis Uzoho y Lampropoulos (sin contraprestación económica, pero con variables que pueden dejar dinero en las arcas) y cedió a Fede Cartabia, que ha vuelto al Al-Ahli de Dubái.

Y luego está el caso de Somma, que renovó su contrato y acabó rescindiéndolo para firmar por el Palermo, de la Serie C italiana, la misma división del Deportivo, tras haberse recuperado de su lesión de rodilla.

Entradas
En el apartado de altas, el Deportivo también presenta numerosas incorporaciones, tantas que dan para un once inicial completo sin contar la vuelta tras cesión de Borja Galán y Rolan. La portería será totalmente diferente a la de la temporada pasada. Sin Dani Giménez ni Jovanovic, Carlos Abad y Lucho García defenderán el arco deportivista.

Para el puesto de central han llegado Derik Osede, que ha puesto al broche al mercado en el capítulo de incorporaciones, y Borja Granero. Héctor Hernández, Nacho González, Lara, Miku y Rui Costa son las otras caras nuevas. A ellos se suman otras ya conocidas, las de los centrocampistas Celso Borges y Uche Agbo y la de Borja Galán, que regresa tras descender con el Racing de Santander. 

A mayores, el Depor logró retener a Keko, Beauvue, Bóveda, Bergantiños, Salva Ruiz y Mujaid (tenía opciones de salir cedido si renovaba previamente) y Yago Gandoy.

Derik Osede puso el broche a una ‘ventana’ muy aireada