A Coruña acogerá una prueba tres años después

27 junio 2013 Pádel Primera jornada del World Padel Tour en A Coruña
|

 

El World Padel Tour volverá este año a A Coruña. Después de que en junio de 2013 este circuito aterrizara por primera vez en la ciudad herculina, los aficionados a este deporte tendrán nuevamente la oportunidad de ver a las mejores palas del mundo en acción. Será del 10 al 16 de octubre. Hay un cambio de escenario, ya que en esta ocasión el grueso del torneo no se celebrará en el Palacio de los Deportes Riazor, sino en el Coliseum.
El concelleiro de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, anunció ayer esta noticia, a la vez que en Madrid era presentado el WPT 2016.
Lema destacó la importancia de esta designación “polo nivel de promoción da cidade que supón, ademais do impacto económico directo”.
Y recordó que “A Coruña é unha cidade moi atractiva para a celebración de eventos deportivos, como xa se demostrou o pasado febreiro coa celebración da final da Copa do Rei da ACB”.
La nueva edición de la competición arrancará el 28 de marzo en Gijón y concluirá, como es habitual, con el Master Final en Madrid a mediados de diciembre (14-18). 
En total, sin contar esta última cita, son 10 torneos de categoría ‘Open’ (entre ellos el de A Coruña) y cuatro de ‘Master’. 
Las siete nuevas sedes son, además de Gijón, Gran Canaria, Sevilla, A Coruña, Zaragoza, Buenos Aires y San Sebastián. Las que repiten son Valencia, Barcelona, Madrid, que acogerá la final, Palma de Mallorca, Valladolid, La Nucía y Montecarlo. Por otra parte, habrá exhibiciones en Roma, Miami, Lisboa, Barcelona, en la Costa del Sol y Madrid. 
No obstante, la organización prevé que haya una decimosexta (contando el Master Final) aún por determinar y que está barajando el enclave. 
El director técnico de la competición, Hernán Auguste, dio a conocer una serie de novedades que implican de forma directa a la equidad entre todos los deportistas. En este aspecto, en la categoría femenina han aumentado un 40 por ciento los premios y han incorporado la diferencia de categorías. 
Por su parte, en la categoría masculina la categoría ‘Master’, que se jugarán todos en la pista central, estará compuesta por 32 parejas mientras que la ‘Open’ y la ‘Challenge’, que tendrán una mayor visibilidad también en la pista central por “petición de los jugadores”, pasan a ser de 28. 
También hubo un momento para recordar la figura del argentino Elías Estrella, fallecido a comienzos de este año.

A Coruña acogerá una prueba tres años después