La constitución de empresas en Culleredo podrá realizarse a través de internet y en tres días

La constitución de empresas en el ayuntamiento de Culleredo podrá realizarse a través de internet y en el plazo mínimo de tres días.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, simplificará al máximo las tramitaciones para los emprendedores después de que el pasado miércoles, día 18, la corporación aprobase la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma electrónica Emprende en 3.
Según fuentes municipales, se trata de una iniciativa propiciada por el acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP (Federación española de municipios y provincias) con el objetivo de reducir la burocracia para la creación de empresas.
Las mismas fuentes añaden que el mencionado sistema desarrolla el Proyecto de Simplificación Administrativa que promueve la FEMP y la administración. Emprende en 3 fija un modelo electrónico de declaración responsable, de conformidad con la legislación vigente, y una plataforma para la tramitación  de los inicios de actividad o traslados de negocios.
El Ayuntamiento calcula que con este sistema los trámites para la creación de una pequeña empresa o de un negocio mayorista, de menos de 300 metros cuadrados de superficie, se acortarán de forma notable de 42 a 3 días. Los plazos también se reducen sensiblemente para los casos de cambio de titularidad.

trámites
El alcalde destaca que la nueva platafoma permitirá realizar los trámites necesarios de forma simultánea con las tres administraciones: Estado, Xunta y Ayuntamiento. Y por internet lo que evitará desplazamientos a las distintas dependencias públicas a los emprendedores.
El regidor apunta que el sistema procura la “eficacia y eficiencia” en la gestión administrativa municipal, tratando de ofrecer mayores facilidades a los vecinos.
“Especialmente importante resulta esta aplicación en estos momentos al eliminar trabas burocráticas para la generación de actividad económica y empleo”, dice Sacristán.
Este sistema, que se pondrá en marcha en enero, de declaración responsable se basa en el compromiso del solicitante de que aporta datos y proyectos verídicos que, después, serán comprobados.

La constitución de empresas en Culleredo podrá realizarse a través de internet y en tres días

Te puede interesar