El tráfico de viajeros de crucero crecerá un 25% en agosto en relación al año pasado

El buque “Insignia” amarró ayer, durante unas horas, en el puerto coruñés | javier alborés
|

La previsión de la Autoridad Portuaria de cerrar 2017 como un año histórico para el tráfico de cruceros sigue manteniéndose cada vez que se dan a conocer las llegadas previstas para un mes. En agosto, una época tradicionalmente baja para este tipo de turismo, se contabilizarán cinco escalas que supondrán un incremento de un 25% en el número de pasajeros que conozcan A Coruña con respecto al mismo mes del pasado ejercicio.


El buque con mayor capacidad de viajeros será el “Independence of the seas” de Royal Caribbean, que llegará con 3.643 personas a bordo. Esa será la tercera vez en la que este coloso del mar recale en el muelle de Transatlánticos este año. Igualmente apostarán por la ciudad dos de las embarcaciones de la familia “Mein Schiff”, propiedad de Tui Cruises.


Buen retorno económico
Con estas previsiones y el calendario de julio también cerrado, está previsto que al cierre de agosto –y con dos de los meses con mayor afluencia de barcos como son septiembre y octubre por delante– 91.768 visitantes hayan llegado al municipio gracias al tráfico de cruceros. Esa será la cifra, además, sin contar a las inmensas tripulaciones.


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros establece que el gasto medio de cada pasajero en cada escala es de 54 euros por lo que, según esta base, ya se hablaría de un retorno económico de cercano a los cinco millones.
Los gestores de la Terminal de Cruceros se mantienen al margen de estos cálculos y siguen trabajando en el día a día. De hecho ayer recibieron al buque "Insignia", de la compañía Oceania, que atracó con 700 viajeros a bordo. Muchos de ellos aprovecharon el buen tiempo para disfrutar del centro de la ciudad.


Además, los responsables de este espacio trabajan duramente para asegurar una intensa programación para 2018 que permita seguir manteniendo los récords previstos para este ejercicio.

El tráfico de viajeros de crucero crecerá un 25% en agosto en relación al año pasado